Conecta con nosotros

Internacionales

INSOLITO: RENUNCIARON los tres JEFES de las FUERZAS ARMADAS BRASILERAS

Sin embargo, oficialmente señalan que “El Ministerio de Defensa informa que los comandantes de la Marina, el Ejército y la Aeronáutica serán sustituidos”.

Publicado

el

Por primera vez en la historia del país, los tres comandantes de las Fuerzas Armadas de brasil renunciaron de manera conjunta por manifestarse en desacuerdo con el Presidente de la República, Jair Bolsonaro.  

Ilques Barbosa (Armada), Edson Leal Pujol (Ejército), y Antônio Carlos Bermudez (Aeronáutica) pusieron sus cargos a disposición del general Walter Braga Netto, quien en el día de ayer asumiera como el nuevo ministro de Defensa.

Según dejó trascender el medio Folha de San Paulo, la nota emitida por el Ministerio de Defensa informa que los comandantes serán reemplazados y no que hayan pedido irse, algo que buscaría reforzar la autoridad de Bolsonaro y evite amplificar la crisis que transita el país.

El caso tiene lugar en lo que puede pensarse como la mayor crisis política de quien para octubre de 2018 fuera el segundo candidato más votado en la historia del país, en primer término se resolvió la salida de dos ministros del Gabinete nacional en forma de renuncia. 

Fuente: Filo News

×