Conecta con nosotros

Sociedad

INTENDENTE SAENCISTA COLGÓ a la MUNI de la red de EDESA

Dejaron los cables colgando a baja altura, poniendo en peligro la vida de los vecinos. Tampoco tienen colocado el medidor.

Publicado

el

En las últimas horas vecinos de Misión Chaqueña, una localidad perteneciente al municipio de Embarcación, en General San Martín, expresaron su preocupación ante una obra clandestina e ilegal por parte de la Municipalidad. Resulta ser que la propia comuna, se habría “colgado” del tendido de energía eléctrica.

Ante los reclamos realizados a EDESA, la empresa prestataria del servicio en la provincia, detectaron que había cables colocados de forma irregular y sin un medidor correspondiente. La maniobra la realizaron desde el tendido de cables de la línea principal, hasta la bomba de agua que abastece a todos los pobladores.

La mayor preocupación de los vecinos, es el cable que quedó colgado a muy baja altura sin ningún tipo de protección o señalización. El mismo, quedó pendiendo tan bajo que es un riesgo para los niños que por allí circulan o utilizan el espacio como área de recreación.

Desde EDESA habrían ordenado la orden de cortar el suministro de energía ilegal de forma inmediata, aunque esto representa otro problema aún mayor. De quitarle la corriente eléctrica a la bomba, todo Misión Chaqueña quedaría sin agua ya que el servicio, en esa localidad, es brindado por la municipalidad y no por la empresa Aguas del Norte, como ocurre en gran parte de la provincia.

En las imágenes que enviaron a AGENDA SALTA, se puede apreciar el cable directo desde un tablero en el tanque. A pesar de ser por un buen motivo, el ejecutivo encabezado por Carlos Funes no solamente está robando energía lo que constituye claramente un delito penal, sino que pone en riesgo la salud e integridad de sus propios vecinos.

Fuente: Ariel Costilla

×