Conecta con nosotros

Sociedad

Javier Cancinos: “La POLICÍA que tenemos en SALTA es muy INOPERANTE en la determinación de la CAUSA”

Javier Cancinos, papá de Gala Cancinos, dialogó en exclusiva con Agenda/Salta.

Publicado

el

A menos de un mes de cumplirse cuatro años de aquel 16 de mayo de 2017 en el que Gala Cancinos desaparecía de su hogar luego de almorzar junto a su familia y dirigirse a su clase de educación física, a la cual nunca llegó, Javier Cancinos (padre de Gala) no dudó en ser crítico con la policía salteña ante el nulo avance de la investigación.

“Lamentablemente la investigación y la policía que tenemos en salta es muy inoperante en la determinación de la causa” manifestó Javier Gala, y explicó que hasta ahora todos los métodos que utilizaron hasta el momento no dieron resultado y que recién ahora estarían por capacitarse en el uso de un nuevo soft para ver si pueden encontrar algo, pero “A medida que pasa el tiempo es mucho más difícil que se pueda encontrar una pista de Gala” se lamentó.

“Los métodos que utiliza la policía son muy rústicos”.

Sobre el mismo tema explicó que tuvo una reunión con el Ministro de seguridad, pero explicó que ellos no son los que tienen a cargo la investigación sino la fiscalía que al parecer no tendría las herramientas suficientes.

Consultado sobre la búsqueda que realizan ellos (por él y su familia) comentó que siguen activos en la búsqueda de Gala o Santiago e hizo mención que debido a la cantidad de comentarios y teorías que hubo durante todo este tiempo “uno ya no sabe cómo dirigirse”.

El padre de la joven desaparecida relató el duro momento que atraviesan desde que su hija desapareció, “No sabes como está, si tiene frío, si está bajo techo o con quien está” “a esta altura con que sepa que ella está bien me conformo” dijo Javier. Además, manifestó de que él siente que Gala se encuentra con vida.

Cada vez que vamos a algún medio es para ver si de alguna forma puede llegarle el mensaje expresó Javier Cancinos: “La amo con el alma y cada minuto estoy esperando alguna noticia. Yo creo que va a llegar un momento que me van a tocar la puerta y me van a decir ¡Hola papá! y no va a ser por una línea investigativa” finalizó.

×