Conecta con nosotros

Política

JUICIO POLÍTICO: Juntos por el Cambio+ solicitó revisar la conducta de Soledad Gramajo

El bloque de JxC+ ingresaron por mesa de entrada el pedido para que la Comisión de Disciplina evalúe la conducta de la edil.

Publicado

el

El bloque de concejales de JxC+ solicitó que se convoque en forma inmediata la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Con el fin de revisar la conducta de la concejal electa Soledad Gramajo.

Los concejales José Gauffin, Aguatina Álvarez, María Emilia Orozco, Pablo López y Eduardo Virgili, sostienen que la grave inconducta de la concejal electa, conocida el pasado 23 de noviembre a través de la viralizacion de un video por redes sociales, medios de comunicación locales, nacionales, la encuadra claramente en una inhabilidad moral sobreviniente a su elección.

La concejal Agustina Álvarez se manifestó sobre tres nuevos vídeos que salieron a la luz en las últimas horas “No podemos permitir la deslegitimación del cuerpo deliberativo por la vergonzosa actitud que tuvo la edil Gramajo. Lamentablemente siguen apareciendo nuevos videos que agravan aún más la situación. Hoy presentamos formalmente el pedido para que se convoque la Comisión de Disciplina y Juicio Político en forma inmediata a tratar el tema”, manifestó.

Aferrada

Por su parte, la concejal Gramajo advirtió que en caso de que se solicite el pedido de juicio político en su contra, recurriría al artículo N°19 de la Carta Orgánica Municipal, que reza: “Artículo 19°: Facultades Disciplinarias – Exclusión. El Concejo Deliberante podrá corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones y hasta excluirlo de su seno por razones de incapacidad física o moral sobreviniente. Para este fin, deberán concurrir los dos tercios del total de sus miembros. La exclusión de un miembro del Concejo Deliberante sólo podrá tratarse en sesión convocada para ese efecto y después de haberse permitido la defensa del interesado”.

Así, y sin medias tintas, la ex jueza del Tribunal de Faltas, confirmó que no piensa ceder ante la presión de sus pares, sin importar el mensaje que esto envíe a la sociedad, ni la opinión que la misma pueda llegar a tener al respecto. Las instituciones, heridas y depreciadas.

×

Powered by WhatsApp Chat

×