Conecta con nosotros

Deportes

KEVIN BENAVIDES segundo en la general tras la SEXTA etapa del RALLY DAKAR

El español Joan Barreda se llevó la victoria en la etapa 6 del Dakar 2021 e igualó a Jordi Arcarons como tercer piloto con más triunfos en la historia del rally.

Publicado

el

El salteño, Kevin Benavides, pasó de primero a segundo en la clasificación general. Kevin termino la sexta etapa de hoy en la 17° ubicación, mientras su hermano Luciano lo hizo en el puesto 16

La sexta etapa del Dakar 2021, entre Al Qaisumah y Ha’il, a pesar de haberse visto recortada por la presencia de muchos participantes aún en la etapa 5 del jueves la pasada noche, no defraudó. En los 689 km (348 cronometrados), las dunas fueron protagonistas y los favoritos de motos volvieron a dar un espectáculo sensacional.

En la primera referencia del día, en el km 48, tras pasar por pistas arenosas y onduladas y dunas bajas de nivel 1, Joan Barreda (Honda), que salía 17º, marcó el mejor registro, con 11 segundos de ventaja sobre Toby Price (KTM) –que arrancaba 3º– y 25 sobre Ross Branch (Yamaha) –tomó la salida 9º–. 

 Tras 108 km, después de adentrarse en pistas más sinuosas y arenosas con algunos sectores de dunitas con vegetación y las primeras dunas nivel 2, Barreda seguía al frente en los tiempos, pero solo lograba endosar 26 segundos a Price y 1:16 a Branch. No obstante, Kevin Benavides (Honda), ganador del jueves y líder de la general, cedía 4:30 en ese mismo punto, después de que su compañero Nacho Cornejo lo atrapase en pista pasado el km 48 y Price se uniera al grupo nada más pasar el km 108.

En la general, Toby Price (KTM) se erige como nuevo líder por 2:16 sobre Benavides, quien llegó 17°, y 2:57 sobre Nacho Cornejo, quien fue 11°. Tras la primera mitad del Dakar 2021, los siete primeros están separados por solo 6:25, con Barreda cerrando ese top 7 realmente apretado.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×