Conecta con nosotros

Medioambiente

La Corte de Justicia RECHAZÓ un amparo presentado por AMBIENTALISTAS para frenar los DESMONTES

El Fallo se dio a concer luego de que realizaran una manifestación ante la falta de respuestas.

Publicado

el

En la mañana de hoy, mientras una leve llovizna caía sobre nuestra ciudad, un grupo de ambientalistas decidió alzar la voz en defensa de los bosques nativos de nuestra provincia.

Organizaciones sociales, artistas y particulares se apersonaron hasta las puertas de Ciudad Judicial, en el norte de la capital salteña, para exigirle al gobierno cese con la deforestación de bosques. Bajo la consigna AUTOCONVOCATE   POR LA PACHA ¡BASTA DE DESMONTES! realizaron un acto artístico y social.

EL FALLO QUE SE HIZO ESPERAR

Luego de la manifestación, en la tarde de hoy se dio a conocer el fallo de la Corte de Salta sobre el recurso de amparo presentado por este mismo colectivo el año pasado días después que se conocieran las polémicas resoluciones 333/20 y 411/20, rechazando la medida cautelar requerida por las distintas  organizaciones y ciudadanos de Salta, para dar marcha a las resoluciones antes mencionadas.

En un comunicado difundido por las distintas organizaciones sociales que participaron de la manifestación, calificaron al FALLO COMO VERGONZOSO por contar con escasos 25 renglones que no da tratamiento a ninguno de los extensos argumentos de peso de la demanda, donde se juega futuro de los salteños.

Este fallo retrógrado va en contra de todos los principios constitucionales legales de protección y preservación del medio ambiente. Salta es la provincia con mayor índice de desmontes del país y del mundo, con un gravísimo problema social de desalojos de comunidades campesinas y originarias, finalizaron.

×