Conecta con nosotros

Policiales

LA PEOR NOTICIA: En un ACCIDENTE aéreo MURIÓ el conocido banquero JORGE BRITO

El helicóptero en el que viajaba el empresario se precipitó cerca del dique Cabra Corral. El siniestro ocurrió en proximidades de Salta Rafting

Publicado

el

Conmoción en Salta. El banquero Jorge Horacio Brito, expresidente del Banco Macro, falleció esta tarde en un accidente en proximidades del dique Cabra Corral.

Se investigan las causas del accidente, aunque las primeras versiones indican que la aeronave se enredó contra un cable utilizado para hacer tirolesa.

Tras el incidente, el helicóptero impactó contra el agua y provocó la muerte en el acto del titular del Banco Macro y de su piloto personal. Sin embargo, de acuerdo a informaciones preeliminares, el helicóptero era conducido por el propio Brito.

El banquero había mantenido dos horas antes una reunión en la residencia del gobernador provincial, Gustavo Sáenz, en la Finca Las Costas. Y estaba viajando rumbo a Joaquín V. González, donde posee campos.

Ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Salta, el dique Cabra Corral es una zona de alta afluencia turística en la provincia. Allí se practican deportes y actividades recreativas como rafting y tirolesa. El helicóptero donde viajaba Brito tocó un cable de tirolesa de la empresa Salta Rafting.

El accidente se produjo aproximadamente a las 16. Una cuadrilla de la División Lacustre de Salta ya trabaja en el lugar.

Jorge Horacio Brito

Brito nació en Buenos Aires en 1952. Su ingreso en la actividad bancaria se produjo entre 1975 y 1976, cuando fundó junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo la compañía financiera Hamburgo, después renombrada Anglia, con una inversión inicial de US$ 10.000.

Según relata el libro Los patrones de la Argentina, escrito por Pablo Fernández Blanco y Esteban Rafele, el éxito no tardó en encontrarlos: en 1978 los socios ganaron su primer millón de dólares.

×