Conecta con nosotros

Food & Drink's

La PIZZA favorita de LUCHO RODRÍGUEZ: La POLÉMICA CHINCHUPIZZA… ¿dónde y como la hacen?

Una parrilla del partido de Lanús, Buenos Aires, la inventó hace 20 años y va gente de todas partes a comerla. Sufren las arterias.

Publicado

el

La Parrilla de Juan, es uno de los lugares legendarios de Valentín Alsina, en Lanús. Hace más de 20 años, Juan Bak estableció su negocio en Remedios de Escalada de San Martín al 2600, pero no sólo se destacó como cocinero por los cortes de carne que hace a la parrilla.

Cuando parecía que ya todo estaba inventado, tuvo una idea revolucionaria: la “chinchu pizza”, que se transformó en protagonista en Alsina. Hoy, gente de todas partes va en busca de una porción de esta receta secreta que causa furor.

En referencia al tema de Divididos y a sus platos exóticos, el cartel de La Parrilla de Juan reza: “Haciendo cosas raras para gente normal”. La chinchu pizza, fue, tal como cuenta su creador, un hallazgo azaroso. Después de una reunión con amigos, en la que había sobrado asado y pizza, Juan pensó hacer a modo de broma una pizza con chinchulines, que fue aclamada por el grupo.

“Estaban todos enloquecidos, han pasado 20 años y ahora más que nunca la sigo haciendo”, asegura. La receta es un misterio, al probarla se puede dilucidar que los chinchulines tienen un tratamiento especial, no sólo es masa, salsa, queso, aceitunas y provenzal. “Tienen que probarla, quien la prueba se transforma en nuestro cliente”, dice Juan con una confianza incuestionable.

Seductora y traicionera, una bomba de triglicéridos

Gente de todo el Conurbano conoce su especialidad, y lo eligen aunque tengan un largo trayecto de vuelta a casa.

“He ido a buscar la famosa chinchu pizza en bondi, y he vuelto en remis hasta mi casa en el centro de Lanús. Es una delicia como pocas, nadie lo cree hasta que la prueba. Manjar único, estoy orgulloso de ser de zona Sur”, relata Matías Guzmán, quien ahora vive en otro país, pero que asegura que siempre que puede la recomienda.

Actualmente, el lugar solo trabaja con la modalidad delivery, y tiene el salón cerrado desde el inicio de pandemia.

“Siempre trabajé con el boca en boca, acá nos conocían así. La gente pasaba con el auto y veía el cartel que llamaba la atención, y la gente del barrio ya era habitual del lugar. Además dábamos a probar un pan con un pedacito de chinchu. Ahora no lo hacemos porque creemos que no es momento, con todo lo que está pasando”, relata.

la receta, de locos por el asado

Y continúa: “Mi sobrina armó la página de Facebook, y eso nos dio buena repercusión, estoy muy agradecido”, señala Juan, quien es fanático de su barrio, y cuenta que no elegiría vivir en otro lugar.

Al hablar de sus especialidades, Juan no sólo destaca su pizza de chinchulines, sino que además asegura tener otras protagonistas.

Mozarella, papas fritas, aceitunas… todo bañado en una potente salsa criolla

“La pizza criolla también es muy buena, tiene un cuarto de riñón, un cuarto de chorizo, un cuarto de morcilla y un cuarto de chinchu, es espectacular”, asegura Bak, y alienta a nuevos clientes a probarla.

Además, asegura que está próximo a inaugurar un nuevo menú, que aún está desarrollando con nuevos gustos de pizza. “También es popular la pizza primavera especial, que tiene jamón, morrones, huevo duro, aceituna, palmitos y salsa golf”.

×

Powered by WhatsApp Chat

×