Conecta con nosotros

Política

LA QUE TE FALTABA, GUSTAVO: Detienen a una DOCENTE que protestaba en Grand Bourg

En el marco de una protesta en las afueras de la Casa de Gobierno, personal policial se llevó detenida a la dirigente Carmen Venecia.

Publicado

el

El hecho nos recuerda, tristemente, a los años mas oscuros de la historia de nuestro país. Hace instantes, la Policía de la Provincia de Salta se llevó detenida a la docente y dirigente política Carmen Venecia, quien se encontraba acompañando a los docentes en el Gran Bourg en reclamo de la convalidación y registro de los títulos que acreditan sus capacitaciones en los institutos CEDSA y Piaget.

Haciendo gala de su procedencia, al ministro Juan Manuel Pulleiro no le tembló el pulso al momento de dar la orden de detención de la dirigente de Tribuna Docente y el partido Obrero. La Policía actuó inmediatamente y redujo a Venecia, subiéndola a un móvil policial y llevándosela.

La detención se da en el marco de las protestas que se llevan a cabo por el reclamo de la convalidación y registro de los títulos que acreditan sus capacitaciones en los institutos CEDSA y Piaget.

“Estamos acá en casa de Gobierno con los docentes que exigen la acreditación de sus capacitaciones y estábamos cortando el acceso de la vuelta, no el de la entrada oficial. Ya acá estamos con Policía e Infantería y se la llevaron a Carmen Venencia, pasaron y la alzaron. Se la llevaron masculinos de la Policía”, sostuvo la docente Andrea Villegas.

Cabe agregar que las protestas de hoy son el puntapié inicial a una larga lista de demandas que habrá por parte de los docentes, educadores y personal de los Centros de Primera infancia de la provincia, de cara al inicio de actividades 2021.

El descontento por parte de los trabajadores citados hacia con el Ministerio de Educación de la provincia de Salta es total. El ministro de Matías Cánepa ya demostró su falta de tacto para negociar con el cuerpo docente y las respuestas al día de hoy, no están a la altura de las demandas de quienes tiene a cargo la educación de las nuevas generaciones de salteños.

Hoy, tristemente, el gobierno de la Provincia demostró la peor de las caras. La intolerancia y el abuso de poder están ya a la orden del día.

×