Conecta con nosotros

Deportes

La UNIÓN de RUGBY de SALTA continúa manchando a la OVALADA

Una nueva jugarreta fue descubierta por parte de los directivos de clubes que vienen denunciando a la URS, esta vez es demasiado.

Publicado

el

El título de la noticia podría ser tranquilamente “Serias irregularidades en el torneo apertura 2021 de salta avalado por la URS, o como conseguir ventajas competitivas y sumar el doble de votos calificados para asambleas”, más, sin embargo, es preferible no asustar al lector y explicar el detalle, ya que la jugarreta en si es demasiado rebuscada. Pierden los clubes, pierde el rugby y pierde Salta.

Suponga que le proponen diseñar una estrategia para obtener más poder de votación durante una asamblea… ¡imposible! Dirá usted. Un voto es un voto, no se puede hacer. Ahora, siéntese, preste atención e imagínese lo siguiente:

  • Primero: inscriba 2 equipos por su club en un torneo donde todos participan con uno solo.
  • Segundo: Cómo no tiene jugadores para abastecer a ambos, use los que les falte para un equipo en el otro.
  • Tercero: tenga por supuesto alguien en la autoridad de contralor (léase unión de Rugby de Salta), que lo encubra para actuar con total impunidad, ya que tendrá que llenar el fichaje obligatorio del partido en el sistema de control bduar de la Unión Argentina de Rugby.

Esta historia hipotética en realidad sucedió en Salta. El Jockey Club inscribió dos equipos, el blanco y el rojo, en el torneo apertura en las divisiones competitivas m16 y m19, y, lo hizo con total impunidad ya que llenó las fichas de los partidos del bduar, sistema de control de la Unión Argentina de Rugby, repitiendo jugadores en los equipos mencionados (Blanco y Rojo).

Esto se hizo con total descaro, incluso en la fecha en que se enfrentaron ambos, constan 15 jugadores para cada uno, pero 10 (¡diez!) repetidos ¡o sea que 10 jugadores jugaron para los dos equipos el mismo partido! Así sucedió, de modo similar, en todas las fechas. Por ello, Universitario RC, Tigres RC, Tiro Federal RC y Tartagal RC, elevaron una denuncia ante el tribunal de disciplina de la Unión a efectos de revertir esta situación, solicitando sanciones para los responsables.

Todo quedó plasmado en una nueva denuncia, y siguen sumando. hasta cuando será necesario continuar con la vergüenza, el oscurantismo y la tergiversación. Cuando se blanquearán los balances y se firmarán los gastos ¿Todo debe quedar siempre en la nada? La impunidad tiene un límite, la obsecuencia también. La complicidad es delito. El velo caerá en cualquier momento, y no habrá ligar para arrepentidos.

Por supuesto, los chicos no son culpables ¡Ellos solo quieren jugar y no entienden ni conocen los entremeses que cocinan sus directivos!

¡El juego está en peligro!

La presentación realizada por los clubes denunciantes:

Denuncia-URS

×