Conecta con nosotros

Deportes

Libertadores: Boca va contra Libertad con jugadores que dieron positivo de COVID

Gerardo Acosta, asesor jurídico del club, volvió a insistir en que los jugadores de Boca que no cuentan con resultados negativos “no pueden participar del partido”.

Publicado

el

Desde Libertad insisten en que los futbolistas de Boca que den positivo en los testeos, no deberían jugar el partido. Gerardo Acosta, asesor jurídico del club, expresó la postura del elenco paraguayo en la previa del partido ante el Xeneize.

“El club emitió un comunicado ayer dejando sentado una postura y eso se convirtió en carta a Conmebol explicando argumentos por los cuales consideramos que los jugadores con test positivo no pueden participar del partido y también al Ministerio de Salud de Paraguay considerando que, según el protocolo vigente de ingreso, tampoco podrían ingresar al país quienes no puedan presentar que la enfermedad se haya negativizado, explicó Acosta, en diálogo con Un buen momento.

Además, expresó que “el club advirtió que considera que si se mantiene la decisión de que se permita que jueguen jugadores con test positivo, constituiría infracciones disciplinarias y presentará los reclamos correspondientes a la Comisión Disciplinaria en Conmebol”, avisó.

Por su parte, comentó que escuchó las explicaciones desde las autoridades sanitarias de Paraguay, quienes afirman que, pese a dar positivo, los futbolistas de Boca que hayan cumplido con los catorce días de aislamiento y tengan el alta, podrán arribar al país. “Desde Salud de Paraguay dan una respuesta científica. Se está verificando que después de los 14 días aunque sea positivo no contagia, pero no está comprobado ni documentado en Paraguay”, indicó.

Luego, siguió informando sobre las presentaciones que se realizó ante el gobierno de Paraguay y la CONMEBOL. “El protocolo de Conmebol indica que en el campo de juego no puede estar algún jugador con un test positivo”, contó, y agregó que “el gobierno paraguayo no modificó el protocolo: mañana vamos a saber qué pasa cuando llegue Boca al aeropuerto. El documento dice que tiene q presentar test covid negativo”, continuó.

“La Conmebol debió haber cambiado las reglas antes del comienzo para que todos los clubes actúen de acuerdo a esos cambios. A Conmebol no le vamos a reclamar el ingreso al país, sino que le permitan participar del partido. Los futbolistas que no puedan exhibir un PCR negativo no deberían ser admitidos en suelo paraguayo según el protocolo que hoy está vigente, cerró Acosta.

×