Conecta con nosotros

Política

[LOS TOLDOS] Denuncian PASAPORTES VIP para ALGUNOS: “Pueden transitar sin problemas en medio del AISLAMIENTO”

Los Toldeños son víctimas desde el comienzo de la pandemia, de una falta de gestión por parte del Gobierno de Gustavo Sáenz, pocas veces vista.

Publicado

el

Aislados totalmente y como única forma de ingreso el paso por Bolivia, pelean porque le habiliten el permiso, y poder concurrir mínimamente a un Hospital. O como alternativa suicida, vecinos de Los Toldos, se juegan la vida, tirándose a las aguas del Río Bermejo y rogar para llegar a la orilla.

Conocido fue el acto del último 9 de Julio, donde nuestro dirigente principal, Gustavo Sáenz, al borde del llanto y con una euforia desmedida, anunciaba la famosa e inexistente RUTA 7, con la que le devolvía a los habitantes de Los Toldos el honor de volver a ser parte de Argentina, palabras más, palabras menos.

Lejos de ser verdad todo esto al día de hoy, y a casi un año de ese hecho, los salteños olvidados de esa localidad, sufren al ver que existen pasaportes vip, que les permiten a ciertos habitantes, ingresar de manera discrecional a la localidad. Desatando un montón de preguntas, que jamás encuentran respuestas.

LEE LA NOTA: Tras una inauguración fallida Vialidad Provincial trabaja acondicionando la ruta 7 a Los Toldos

Carlos Quiroga, vecino y víctima de la falta de gestión de nuestros funcionarios advierte que hay olor a podrido, y sale desde la Intendencia: “Existen pasaportes vip, aparentemente sí, y eso es lo que queremos saber. ¿Cómo hace el intendente para gestionar cómo cuándo, dónde y en qué momento está permitido en la facultad de él entregar permisos?”.

Quiroga detalló además: “Desde el inicio de la pandemia que estamos encerrados, solamente podían salir los esenciales y desde hace algunos días empezaron a entrar y salir gente con sus vehículos y eso es lo que nos tiene intranquilos, saber cómo es que son favorecidos de esta manera.  Da a pensar que están acomodados porque el pueblo nunca fue informado de cómo se puede hacer el trámite para salir”.

En las últimas horas trascendió, por una investigación de los vecinos, algo que llamó la atención y que permanecía en el más profundo secreto: “Yo particularmente me dirigí a migraciones y me dijeron que no había problema mientras tengamos domicilio en Los Toldos, luego nos pasarían a gendarmería que hace de aduana y nos dijeron que sí podemos transitar siempre y cuando tengamos permiso y autorización del intendente”.

“Nosotros queremos saber cómo gestionar ese permiso, hace unos meses llegamos a Salta golpeamos las puertas de todos lados y hasta el momento no se nos informó nada”, expuso con dolor, Carlos Quiroga, dejando en evidencia que dichos permisos, se entregan a dedo y con la venia del Intendente de la localidad, Virgilio Mendoza.

A raíz de esto último, Quiroga remarcó que Los Toldeños, en su mayoría salen a comprar mercadería, porque en el pueblo duplican el precio ante la escasez. ¿Sería descabellado suponer un entramado de Pasaportes Vip, son para quienes se dedican a los negocios en la localidad? 

Sobre esta pregunta, el vecino destacó: El tema es salir, transitar la panamericana número 1 y espero que no nos están limitando con la mercadería, cada vecino cuando sale trae mercadería en cantidad para consumo propio, no para comercializar y por ahí gendarmería te limita y ahí, tenemos muchas cuestiones, si bien los grandes transportistas de que no se los pudo regular en cuanto al precio, en ese sentido no da a pensar cualquier cosa. Hay movimientos raros, pero estamos buscando pruebas.

Para que tengamos un panorama de cómo son sometidos Los Toldeños a comerciantes inescrupulosos de la zona, apoyados por los funcionarios que deberían defenderlos, Carlos nos cuenta: “Por ejemplo, si el azúcar sale 100 pesos acá lo venden a 200. Me parece que ya pasaron a aprovecharse de la necesidad del pueblo”.

Finalizando, Carlos Quiroga denunció en exclusiva: “Si yo quiero salir tengo que ir a suplicarle al intendente de que quiero salir. Queremos saber qué criterio utiliza el intendente, si yo hoy voy a pedirle permiso para salir, seguro me lo niega porque estoy saliendo en los medios” .

×