Conecta con nosotros

Nacionales

Luego del ESCÁNDALO de la VACUNACIÓN VIP habilitaron un MONITOR PÚBLICO

Desde el Ministerio de Salud buscan darle transparencia al sistema.

Publicado

el

Tras el escándalo de la “vacunación VIP” a funcionarios y allegados, desde el Ministerio de Salud publicaron el Monitor Público de Vacunación donde cargarán los datos sobre las dosis recibidas, distribuidas y aplicadas a nivel nación, provincia y según la condición de los vacunados.

Allí se puede verificar, provincia por provincia, las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición (personal de salud, personas de más de 60 años, personal estratégico y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años).

También se informará la incorporación de nuevas vacunas y cantidad de dosis que ingresen al país, junto con los laboratorios productores y países de procedencia.

El Monitor Público de Vacunación se puede consultar en el sitio web oficial del Ministerio de Salud.

VACUNACIÓN VIP

En un intento de neutralizar el impacto por la vacunación vip, el Gobierno divulgó una nómina con los beneficiarios que se inocularon con las dosis que estaban reservadas por el Ministerio de Salud en el Hospital Posadas.

La decisión de la Casa Rosada de transparentar el listado se dio tras una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, que reemplazó el sábado al desplazado Ginés González García.

González García montó un vacunatorio exclusivo en el Ministerio de Salud y se reservó un “remanente” de al menos 3000 vacunas que llegaron al país y que no fueron repartidas entre las provincias. Ese beneficio fue para unos pocos: distintas figuras políticas e incluso su sobrino accedieron a esas dosis. El viernes pasado se destapó el escándalo tras la confesión pública del periodista Horacio Verbitsky.

×