Conecta con nosotros

Deportes

MARADONA Pintó en el CUERVO

Hinchas de Central Norte pintaron un emotivo mural en homenaje al máximo héroe argentino, Diego Armando Maradona.

Publicado

el

El Estadio Doctor Luis Güemes es ya conocido por sus variopintos murales en donde se ve reflejada la historia del cuervo, la expresión misma del sentir de sus hinchas. Hoy está de estreno, es que a modo de homenaje, y como no podía ser de otra manera, el Dr. Güemes tiene un nuevo mural, ahora Diego Armando Maradona es parte de la geografía de la calle Entre Ríos.

“No es solamente retratar a un icono del mundo, porque él nos representó ante el mundo”, aseguró Roque Carrasco. “Yo lo retrato, este mi club, esta es mi gente. Yo represento a toda esta gente, a todos mis amigos. No soy solamente yo”, aseguro, visiblemente emocionado, Roque.

Y es que el sentir popular es así, se trasciende el concepto de unidad y se pasa a formar parte de un todo que engloba, en este caso, puro sentimiento. Los Redondos de Ricota como banda sonora de un sencillo acto de amor por parte de un grupo de personas cuyo nexo es el amor a la camiseta, a la pelota y al ídolo máximo del futbol mundial. La banda en su apogeo rindiendo el homenaje feliz, sin lágrimas, con sonrisas en el rostro, al Pelusa. El que les diera tantas alegrías, el que los conmovía cada vez que pisaba una cancha.

El futbol es así, no pregunta y Maradona es el futbol: “Yo pinto, todos mis amigos, nosotros, somos amantes del futbol, y Diego quiso eso” dice Roque, con sabiduría y simpleza. Carrasco y su banda homenajearon al hombre que inventó la pelota. Salta hoy está más linda.

×