Conecta con nosotros

Política

“MATACA SUCIA” Funcionario INSULTÓ a una mujer solo por tener HAMBRE

La impunidad con la que se mueven los funcionarios salteños en el norte es alarmante, y para no perder el foco ni salir del ojo de la tormenta, la situación se da nuevamente en Embarcación, lugar de distintos conflictos en los últimos días.

Publicado

el

Adela Arias, una mujer Wichí cuenta con lágrimas en los ojos como un funcionario público, identificado como Gabriel Romero, la maltrato y la hizo sentir miserable solo por tener hambre: Me habló al oído y me dijo cosas que son irreproducibles para mi como mujer, y que no puedo repetir, pero me duele. Declaró.

Adela con la poca dignidad que le queda por tener que pedir para comer, se presentó en la municipalidad de Embarcación e intentó devolver el bolsón, pero como siempre pasa, el funcionario no dio la cara y no quiso atenderla. Por ahora, hay silencio por parte del intendente Carlos Funes sobre el tema y seguramente todo quedará en la nada.

ANTECEDENTES

Este no sería el primer hecho nefasto que rodea a la Municipalidad de Embarcación, ya que hace unas semanas se conoció que dejaron sin los servicios básicos a una familia que tiene entre sus integrantes a una nena down, la cual no cobra ninguna ayuda, por no poder hacer los papeles por falta de médico en el Hospital San Roque.

La familia vive en el barrio Virgen de Luján, cerca de los depósitos donde la municipalidad prepara un evento económico conocido como “La Feria”. Los afectados estaban autorizados por el encargado del ferrocarril, Sr Gramajo, a conectarse a la cañería de agua del depósito (desde hace 9 meses). Sin embargo, esta situación cambió abruptamente y sin aviso.

Hace unos días, el sereno del lugar fue hasta el domicilio de la familia perjudicada y les expresó que tenían que sacar las mangueras por orden del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Embarcación, Juan Domingo Sulca.

Así arrancaban cables, caños para dejar sin luz y agua a una nena con sindrome down

×