Conecta con nosotros

Política

Miedo al REBROTE: Recomiendan a los CARNAVALEROS aislarse SIETE días

Temen que se genere un rebrote en la provincia por causa de las personas que concurrieron, por ejemplo, a Jujuy donde se violaron todas las normas.

Publicado

el

En la vecina provincia de Jujuy y otros puntos de la provincia de Salta, se registraron imágenes que causaron seria preocupación en el ámbito de la salud pública. Se trata de las postales tomadas en los festejos de carnaval que evidenciaron una falta -casi total- a las medidas de prevención del COVID-19.

Ante tal situación, el Gobierno salteño emitió una serie de recomendaciones que incluye el aislamiento de las y los carnavaleros:

Si bien no se trata de una medida restrictiva impuesta por un DNU o similar, el Comité Operativo de Emergencias (COE) recomendó a quienes participaron de los festejos que se aislen al menos durante 7 días y luego se sometan a prueba de hisopado antes de regresar a su actividad normal, así lo detalló el periodista Oscar Correa. 

No solo hubo irresposabilidad en el carnaval de Tilcara u otras localidades de la vecina provincia, sino también en barrios de la capital salteña y el interior. De hecho fueron varias las denuncias por festejos realizados fuera de protocolo y sin autorización. 

×