Conecta con nosotros

Internacionales

MILAGRO: Se ESTRELLÓ un avión al despegar y sus 21 ocupantes sobrevivieron al impacto

Solo uno de los pasajeros resultó herido en forma leve. El siniestro se produjo en el momento del decolaje. El aparato fue destruido por las llamas.

Publicado

el

La tragedia rozó este martes a 21 personas que viajaban en un avión que se estrelló al despegar cerca de Houston, en Texas, Estados Unidos. Todos los ocupantes, entre ellos un niño de 10 años, lograron escapar del aparato antes de que se incendiara. Solo un pasajero resultó con heridas leves.

El avión, un McDonnell bimotor, quedó destruido casi por completo por las llamas, según las imágenes difundidas por los servicios de emergencia.

”Afortunadamente los 21 pasajeros, incluidos los tres tripulantes, fueron reportados como evacuados de este bimotor justo antes de que fuese envuelto por las llamas”, dijeron los bomberos de Katy, oeste de Houston.

El avión McDonnell Douglas se estrelló cuando despegaba del Aeropuerto Ejecutivo de Houston, Brookshire, con destino a Boston, dijeron las autoridades. En el aparato viajaban personas que asistirían por la noche al juego de béisbol entre los Astros de Houston y los Red Sox de Boston.

Tim Gibson, director de los servicios de emergencia del condado de Waller Harris, dijo que todos los ocupantes “estaban aturdidos, muy aturdidos, pero salieron por sí mismos” del avión siniestrado.

Las llamas fueron apagadas “tras un sustancial esfuerzo” de los bomberos, dijo Gibson.

Cuáles fueron las causas del siniestro del avión que cayó en Houston

La oficina del sheriff del condado de Waller County dijo en su página de Facebook que el aparato se precipitó al norte de la carretera de Morton, cerca del aeropuerto ejecutivo de Houston.

Según imágenes aéreas del lugar mostradas por televisiones locales, el avión chárter quedo completamente destruido tras caer a tierra. El aparato tenía capacidad para trasportar a 172 pasajeros. La aeronave está registrada a nombre de la compañía 987 Investments LLC, constituida en 2015.

Las indagaciones iniciales señalan que la aeronave no alcanzó la altura requerida tras despegar del aeropuerto privado y terminó haciendo un aterrizaje de emergencia en un campo abierto anexo al aeropuerto. Una vez toco tierra, la aeronave se incendió.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro. Ahora le corresponde a la Agencia Federal de Aviación y al National Transportation Safety Board asumir la investigación de lo ocurrido.

×

Powered by WhatsApp Chat

×