Conecta con nosotros

Deportes

“MISMA PASIÓN”: El fútbol UNIDO contra el MACHISMO

La iniciativa nació luego de que la arquera femenina del Real Madrid tuviera que eliminar una foto por los insultos recibidos.

Publicado

el

El día de ayer el Real Madrid le ganó al Liverpool un partido decisivo para acercarse a las semifinales de la Champions. Esto motivó a la arquera de fútbol femenino del merengue a subir en sus redes sociales una foto donde ella festeja un gol junto al festejo de uno los autores de los goles del Real, Marco Asensio, acompañada de la frase “Misma pasión”.

Sin embargo, las redes sociales, o mejor dichos los usuarios, suelen tener reacciones inesperadas y este fue el caso. La imagen publicada comenzó a recibir insultos y comentarios sexistas y agresivos hacia María lo que llevó a que la eliminara, pero para sorpresa de todos fue el mismo Marco Asensio quien subió a su perfil personal la misma foto con el mismo pie más la frase “Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas” haciendo publico el apoyo hacia su compañera y colega.

https://twitter.com/marcoasensio10/status/1379758576613392391
apoyo de marco asensio

Inmediatamente “Misma pasión” se convirtió en hashtag y tanto jugadores y jugadoras como cubles se hicieron eco, dejando en claro que el fútbol es un deporte donde tanto hombres como mujeres sienten la “Misma Pasión”.

En Argentina desde clubes como River Plate hasta la misma Selección Argentina replicaron la foto con imágenes de sus equipos masculinos y femeninos festejando.

https://twitter.com/Argentina/status/1379853882260652032
posteo de la selección argentiina

Finalmente, Maria Isabel posteó esta mañana en redes una foto festejando un gol con la frase “Gracias desde el corazón”, agradeciendo a todos los que la apoyaron.

agradecimiento de maría isabel

×