Conecta con nosotros

Cultura

MUESTRA de FOTOS: Vencer el miedo “Imágenes de la Lepra en el S. XX”

El viernes 01 de Octubre de 2021 en el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Salta (Buenos Aires 177) se llevará a cabo la inauguración de la Muestra “Vencer el miedo: Imágenes de la Lepra en el S. XX.

Publicado

el

La actividad comenzará a las 18.30 con palabras alusivas referidas a la labor histórica del “Patronato del Enfermo de la Lepra- Filial Salta” Asociación de carácter asistencial que se dedicó a la detección, cuidado y atención de los enfermos de lepra desde 1935 hasta el año 2010.

Funcionó en Vicente López 1447 donde actualmente funciona la “Casa de la Bondad” de la Fundación Manos Abiertas; una casa destinada a brindar cuidados paliativos a enfermos de escasos recursos.

La exposición estará centrada en la labor realizada por las mujeres que conformaron el Patronato del Enfermo de la lepra y sus actividades durante la llamada “Semana de la lepra”.

Además, se realizará una presentación formal del fondo documental y se efectivizará la donación de dicha documentación para el museo.

Asimismo, en otra de las salas, los visitantes podrán experimentar fotografías estereoscópicas de Salta en 3D de principios del Siglo XX. Correspondientes a nuestra muestra permanente institucional.

Luego se compartirá un vino de honor.

La muestra “Vencer el miedo: Imágenes de la Lepra en el S. XX” es producto del trabajo continuo realizado desde al año 2016 por el Museo Histórico de la U.N.Sa, que supuso tareas sistemáticas de conservación y puesta en valor del material donado.

La muestra estará vigente durante todo el mes de octubre.

Se invita a la comunidad en general recordando que toda actividad propuesta desde el museo es LIBRE Y GRATUITA.

Se pide respetar los protocolos y el aforo establecido para cada sala.

×

Powered by WhatsApp Chat

×