Conecta con nosotros

Nacionales

Murió Leonardo Paz, el joven que necesitaba medio millón de dólares para salvar su vida: su historia conmocionó a todo el país

Tras el inmenso trabajo para recaudar el dinero para operarlo en Estados Unidos, la familia del cordobés anunció que no pudo resistir más y falleció.

Publicado

el

Córdoba se encuentra conmocionada desde que se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Leonardo Ezequiel Paz, un hombre de 35 años que peleaba por su vida luego de que en abril de este año fuera emboscado por unos delincuentes que efectuaron dos disparos en su cabeza.

Era profesor de educación física, estaba en pareja y tenía dos hijas. Seis meses atrás, fue a buscar un celular que había comprado por Facebook, cuando de forma inesperada fue interceptado por los criminales, que además de robarle, lo balearon. Por milagro, salió vivo de aquella situación. No obstante, se trataba del comienzo hacia un calvario del que no habría retorno.

Pocas semanas después, cuenta el diario La Voz, Leonardo empezó a sufrir pérdidas de memoria y actitudes extrañas. Cuando se realizó una resonancia magnética, el diagnóstico arrojó que el episodio de violencia que había padecido semanas atrás le había provocado un tumor cerebral. Le habían detectado un glioblastoma grado 4 alojado en el cerebro, cerca del tálamo.

Tras una operación de urgencia en el Sanatorio Allende de la capital de Córdoba, solo pudieron extraerle el 80 por ciento del tumor, dado que el otro 20 por ciento se encontraba en una zona más complicada. Esto derivó a que los especialistas le recomendaran a la familia realizar un tratamiento en la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos. Si se quedaba en Argentina, la esperanza de vida era de cuatro meses.

Su familia inició un derrotero para conseguir el dinero necesario para viajar y pagar la millonaria operación: vendió bienes, autos y hasta propiedades. Pero no llegaban: necesitaban 500 mil dólares. Entonces iniciaron una campaña de colecta de fondos y crearon una cuenta de Instagram, “Todos por Leo”, en búsqueda de almas solidarias que quisieran ayudarlos.

Incluso, en las redes sociales, miles de personas se conmovieron por la desgarradora carta que escribió una de las hijas de Leonardo donde pedía ayuda para salvar a su papá. “Les pido de su ayuda para recolectar 100 pesos de cada uno para llevarlo a Estados Unidos a que se recupere porque tiene mucha vida por delante”, había expresado la pequeña en una carta de puño y letra.

No obstante, pese a los esfuerzos de familiares, amigos, y gente solidaria, este sábado se dio a conocer la noticia de la trágica pérdida de Leonardo. “El cielo está de fiesta con tu llegada”, publicaron en la cuenta de “Todos por Leo” este fin de semana, a modo de despedida del cordobés que no pudo resistir hasta la operación. “Gente querida. Leito nos dejó está mañana. Con un profundo dolor les damos las gracias por todo”, escribieron en la red social.

×

Powered by WhatsApp Chat

×