Conecta con nosotros

Sociedad

NO ES OBLIGATORIO pero… Una Directora OBLIGA a familias a PAGAR el BONO de INSCRIPCIÓN

El hecho ocurrió en el colegio 5046 Juan Calchaqui de nuestra ciudad y se viralizó por las redes sociales. En el audio se escucha a la supuesta directora del establecimiento maltratando a una mamá por no poder pagar la inscripción de su hijo.

Publicado

el

Un video que se viralizó en las últimas horas, denuncia algo que en la teoría no reviste obligatoriedad, según consta en un comunicado que emitió el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Pero en el audio, se entiende que si no pagas el total de la inscripción no se te inscribe.
AUDIO VIRALIZADO

El audio comienza con una mamá que cuenta que no puede pagar el total del bono contribución OBLIGATORIO, pero está dispuesta a dejar $500 y luego pagar en cuotas la diferencia. En ese momento es interrumpida por la supuesta directora del establecimiento y le dice “NO” tiene que pagar el total.

La directora de modo autoritario y apelando a la clásica “NO LEVANTE LA VOZ” marca distancia y ningunea a la mamá diciendo “Baje el tonito porque no está hablando con su hermanita” con tono despectivo y aires de superioridad, pocas veces visto.

Amenazando con llamar a la policía y acusando a la mamá de hacerse la pícara, se escucha una directora enajenada por una familia que no puede pagar algo que no es obligatorio, y luego trae a la discusión la palabra “SUPERVISOR” diciendo que ella no le tiene miedo.

Es una verdadera pena que a una semana del comienzo de clases y después de tanto anuncio del gobierno explicando que no reviste obligatoriedad el pago de ningún bono, es una pena enorme que personas que se tienen que encargar de contener a niños, y familias que la están pasando mal económicamente por la pandemia, se encarguen de acorralar con palabras y empujar a la angustia por no tener para pagar una inscripción que no es obligatoria. Lamentable.

×