Conecta con nosotros

El Derrape

No le gustó ni medio: Burlando desmintió a Jorge Prado y aseguró que no lo defiende

El famoso y mediático abogado se desvinculó de las versiones del ex intendente de Aguaray. ¿Prado está cuerdo?

Publicado

el

Mientras el robo de caños del gasoducto del NEA en Aguaray continúa investigándose, Jorge Prado se declara inocente. En su última entrevista con un medio local, el exintendente señaló que todo este problema ocurrió solo por un “error administrativo”. Por ello, fue tajante al señalar que quiere limpiar su nombre. A su vez, el imputado aclaró que el prestigioso abogado, Fernando Burlando, llegaría a Salta para defenderlo. Sin embargo, no todo es lo que parece.

Mediante una entrevista radial en una radio del norte salteño, adelantó que el reconocido abogado, Fernando Burlando, llegaría a la provincia para ayudarlo con la causa y para analizar la intervención del municipio. Sobre ella, sostuvo que no tuvo sustento ni pruebas que avalen esa decisión legislativa. “Analizaremos el tema de la intervención que me hizo la Legislatura, la cual se llevó a cabo sin pruebas”, insistió Jorge Prado.

Prado sostiene su inocencia y va contra la Legislatura

En este marco agregó: “Me intervinieron políticamente sin tener un resultado o dictamen resolutivo judicial”. Así las cosas, advirtió que Burlando lo ayudaría a “limpiar su nombre”, lo cual es su “único objetivo”. Convencido de ello, explicó que este proceso judicial será largo y que hay muchas cosas por analizar con el reconocido abogado. “Vamos a ver la propuesta de él”, aseguró.

“Él vendría a analizar mi intervención que fue ilegítima, ya que la decisión la toma la Legislatura”, aseveró. Por otro lado, cuestionó muchas cosas de la causa, que no entiende todavía y nadie se las aclara. “Yo he escuchado muy atentamente que se dice que cada caño tiene un código, que lo ubica en un gasoducto y que éste no pertenece a Aguaray”, explicó. Y agregó: “¿Entonces de donde eran los caños, de Tartagal? ¿Cómo viene la mano? ¿Con una resolución municipal de Aguaray podés sacar caños de Tartagal y transportarlos por todo el país?” cuestionó Prado.

La voz oficial de Burlando

El medio Salta 4400 pudo acceder a la palabra del abogado Fernando Burlando y lo cierto es que el tablero dio un giro 360°. Muy a pesar del ex intendente imputado, el abogado no avaló su versión. Al contrario, fue tajante al indicar: “nadie se comunicó conmigo”. Al ser consultado si estaría interesado en defender la causa del Jorge Prado, aseguró que la desconoce y que “tendría que hablarlo con él”. Considero que es un tema muy personal y profesional que merece un tratamiento.

×