Conecta con nosotros

Política

No le quedó otra: Sáenz INTERCEPTÓ la PEREGRINACIÓN de Pueblos Originarios salteños

El gobernador, junto a gran parte del gabinete provincial, escucharon el reclamo de las distintas comunidades que marchaban a pie hasta Salta Capital.

Publicado

el

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a otros miembros del Gabinete provincial, está reunido en Pichanal con referentes de los pueblos originarios que organizaron una marcha con destino a Salta capital para plantear distintos reclamos.

Organizados por la Unión de Comunidades del Pilcomayo, los caciques del norte salteño comenzaron la marcha a pie que partió desde Santa Victoria Este hace tres días para llegar a la capital salteña, sumando caminantes a su paso por las comunidades.

Los referentes indígenas confeccionaron un petitorio con varios puntos en los que exponen el padecimiento de los habitantes de las comunidades a raíz de las políticas públicas tomadas de modo unilateral por los sucesivos gobiernos “sin ser tenidos en cuenta jamás como sujetos políticos”, manifestaron en el documento al referirse al eje central de esta movilización que busca reivindicar la capacidad de lucha del Movimiento Indígena en Salta.

Remarcaron como una de las peores condiciones que los afectan la falta de acceso al agua potable agravada por la peor sequía de los últimos años que afecta a la región del Chaco salteño. Reclaman también la mesa de diálogo intercultural que el Gobierno provincial prometió para trabajar en la auténtica y real inclusión de los pueblos indígenas.

×