Conecta con nosotros

Política

NOSOTROS y ELLOS: La CAMPAÑA del VALE TODO y el EGOISMO de la CLASE POLÍTICA

Us and Them es un clásico de la mega conocida banda de Rock progresivo Pink Floyd. La frase, hoy, se aplica perfectamente a Salta.

Publicado

el

Como en un espejo, la humanidad se repite continuamente. Y lo que sucedió al otro lado del charco, se repite hoy en Salta, en Argentina. Las elecciones a la vuelta de la esquina reflejan algo que todos saben pero nadie dice: La clase política es hoy la clase privilegiada, los ellos. De este lado estamos nosotros, los peones. Los que mueren en la línea de fuego. A simple vista todo es una mentira, una farsa.

“Iguales” pero “diferentes”

“Nosotros y Ellos. Y después de todo, solo somos hombres ordinarios”. Iguales ante la ley, supuestamente, somo todos pares. Sin embargo, en realidad no es tan así. La campaña comenzó y las faltas a los protocolos se multiplican minuto a minuto, sin embargo, solo se multará a quienes hagan fiestas clandestinas, en tanto que las orgias de la política están permitidas, solo que ni usted ni yo estamos invitados. Es para pocos y son exclusivas.

Como en el gueto de Varsovia

El COE Salta aprobó hoy la vuelta de salones de fiestas y eventos, para ingresar se debe exhibir el respectivo carnet vacunatorio COVID-19. Medida fascista si las hay, nos rememora a la Alemania Nazi, cuando se marcaba a los judíos con un brazalete. La tendencia a trasladar al otro los errores propios es típica de la clase política.

Hay rechazo hacia las vacunas por parte de una porción de la sociedad ¿Son tontos e irresponsables? No, son críticos y desconfiados. No aceptan las vacunas Sputnik (saben que recibir una segunda dosis y lograr la inmunidad es un imposible ya que las mismas no llegarán, hay gente que espera desde abril), rechazan la vacuna china (además de ser la más cara es la más ineficiente, inmuniza apenas por arriba del 50%). Y la mala prensa de AztraZeneca no colaboró tampoco demasiado.

Las opciones americanas, Johnson & Johnson, Phizer o Moderna, que eran las que había que negociar no se negociaron por temas triviales, geopolítica e intereses de lobys amigos. El gobierno de la provincia directamente no hizo nada, solo se sentó a esperar que todo lo solucione Nación, y así nos fue.

Así, hoy, la culpa es de nosotros, y por eso se nos castigará, se nos enviará al frente en el campo de batalla. Y en caso de no querer recibir las paupérrimas opciones que nos dieron, no nos dejaran hacer cosas, o participar de la vida pública. La clase política se salva sola del abismo generado por sus propios errores y culpa a la gente, al pueblo irresponsable.

La imagen que se publicó, pero…

En la foto de tapa se los ve a Matías Posadas, Martín Del Frari y Candela Correa (ninguno de estos tres utiliza barbijo ni respeta el distanciamiento social). Hay dos fotos, una para la gente y otra que no debía salir, la que se filtró. En la oficial es todo correcto, como debería ser, la otra en cambio es el reflejo de la realidad, de como verdaderamente es, las leyes y prohibiciones son para ustedes, nosotros hacemos lo que queremos. Pero siempre, siempre, la culpa será de la gente, los inconscientes que traen le virus, los que se salen de sus casas y los que no se pones la vacuna que nos dieron para que les pongamos (porque nosotros no gestionamos nada). Ellos y Nosotros, Nosotros y Ellos.

La foto que se filtró y no debería haber conocido la luz, sin barbijos, sin distanciamiento.
Los únicos privilegiados seremos nosotros (que los niños pasen hambre)

“Yo y Tú, Solo Dios sabe que no es lo que hubiéramos elegido hacer ¡Adelante! Gritó el desde la retaguardia, y la fila frontal sucumbió (murió). Y el general se sentó y las líneas en el mapa se movieron de un lado al otro”. Más claro imposible: al pato lo pagan los de abajo, los peones, los que laburan y carecen de privilegios. En la guerra, como en la canción de Floyd, el general da la orden para que mueran las vanguardias y luego se sienta a ver como cambió el panorama, el no se arriesga ni entra en conflicto, no va a la batalla.

Pamela Calletti recibió ambas dosis de la vacuna covid, presumiblemente Sputnik V, a principios de años. La asesora legal del gobierno de Salta tiene 42 años, o al menos tenía esa edad al momento de ser inmunizada con privilegios antes, incluso, que un anciano o un inmunodeprimido. Calletti es parte de los Ellos, los otros, los privilegiados, y Posadas también. Todos dentro de esa foto son privilegiados. Son los que dan las ordenes y toman las decisiones, ellos nunca mueren, nunca pagan. A los Ellos la ley no les llega, son impunes.

“¿Y quién sabe cuál es cuál y quién es quién? (…) ¿no te enteraste de que es una batalla de palabras? Gritó el portador del cartel”. “Por la falta de precio del té y una tostada, es que el anciano murió”. De nada sirve vivir en una sociedad de privilegiados, aportar a una sociedad de elevados cuyo único mérito es decirle a la gente que vienen para solucionar sus problemas. En realidad no lo hacen nunca y la gente lo paga con hambre. También con falta de derechos.

Las elecciones PASO fueron suspendidas en esta oportunidad por el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz, alego la pandemia y el costo económico, ambas grandes falacias, ya que el 15 de agosto aun estaremos en pandemia, y el costo económico no fue medido al momento de volver a contratar el sistema de voto electrónico, sospechoso y demasiado caro. Sáenz no barajó la posibilidad de la boleta única de papel por que en realidad jamás quiso reducir costos ni le importó la pandemia, Sáenz solo quiso acumular poder, todos los candidatos de la foto salen de una decisión de Gustavo Sáenz, son los que él quería que estén, y el dinero con el que se podrían haber comprado millones de dosis de vacunas covid que las personas si estuvieran dispuestas a recibir, se fue a las maquinitas de voto electrónico, negocio redondo.

Sin embargo a ese precio lo pagarán las personas, nosotros. Ellos nunca ponen nada. Lo pagaremos con más impuestos, con carencias en los hospitales, con la obligación de tener que utilizar un carnet vacunatorio para realizar una vida cercana a lo común, porque ellos así lo decidieron, así se equivocaron y ahora así nos lo harán pagar. Porque esto es Nosotros y Ellos, que no le queden dudas.

×

Powered by WhatsApp Chat

×