Desde septiembre de 2019, el futbolista de Los Angeles Galaxy, Javier Chicharito Hernández, fue borrado de la Selección de México y, si bien Gerardo Martínez no presentó la lista de convocados, todo parece indicar que no participará del Mundial Qatar 2022, por violar el reglamento interno de la Tri.
"Chicharito, nos confesó el Tata, metió dos prostitutas en un viaje de Nueva York a San Antonio y se acabó. El grupo lo rechazó porque comprometió a los futbolistas con sus mujeres (que pensaron) 'no, hicieron una orgía'", explicó el periodista José Ramón Fernández al semanario Proceso.
Según declaró el periodista de ESPN, aparentemente, el problema habría sido que Chicharito nunca reconoció lo ocurrido ni se disculpó. En ese sentido, Fernández expresó: "Hay un grupo que se opuso de inmediato a eso. Chicharito no supo pedir perdón a tiempo. Martino habló con él y negó todo. El chico que se encargó de mover todo el asunto y que trabajaba en la FMF que despidieron (por la culpa del jugador) ahora está en la FIFA trabajando en algo".
Sobre el plano deportivo, José Ramón dijo que era necesario llevar al delantero a la Copa del Mundo: “Tampoco Chicharito se lo merecía (no ir al Mundial). Chicharito te mete un gol con la nariz, con los glúteos, con la rodilla o te mete un gran gol, pero eso nada más Chicharito. Vela es mejor jugador, pero su mentalidad no va para seguir compitiendo”.