Si bien los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), indican que la inflación está en descenso, algunos productos comenzaron a subir tras los incrementos en las tarifas y los panaderos se vieron fuertemente afectados por lo que el aumento del pan es inminente.
Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de la provincia, se refirió a los aumentos que ya se registran en algunas panaderías. "La gente ya puede encontrar facturas entre $400 y $500", sostuvo.
Las subas en los productos se deben a los exorbitantes aumentos en insumos y tarifas. "En este último mes sufrimos dos o tres aumentos muy fuertes de materia prima y también en el gas del 500% y ya veníamos de la luz anterior que tenia un promedio de 300% y dicen que el mes que viene se va a repetir".
"En el caso de levadura subió un 40% , el trigo subió casi un 30%. Además ahora se puede exportar todo debido al libre comercio implementado por el gobierno de Javier Milei", agregó.
Romano comentó que "comprar una factura hoy por hoy es como darse un gusto. No hay forma que alcance la plata. Las masas finas rondan los $15 mil".
Finalmente sobre el precio que puede llegar a costar en los próximos meses, indicó que "es una utopía pensar cuánto va a salir".