Los panaderos están con la soga al cuello por la descontrolada suba de precios de los insumos que utilizan que se contrapone al valor del pan, que se mantiene desde mayo pasado.
El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, señalo que en los últimos diez días el precio de los insumos aumentó alrededor del 35% en promedio.
“Solo en azúcar tuvimos un incremento del 80 por ciento”, alertó Romano y contó que la bolsa de 50 kilos de ese producto pasó de $4.500 a $8.000 en un par de semanas.
El dirigente adelantó que la semana que viene subirá el precio de las especialidades (facturas, tortillas, etc) en las panaderías y se está evaluando lo mismo para el pan de tira.
“No tenemos todavía definido un porcentaje”, aclaró. Mañana habrá una reunión clave en Buenos Aires sobre el precio del pan, entre el secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Hang, y representantes de las cámaras panaderas de algunas provincias.
Romano participará en representación del norte del país. “Hablaremos para que nos mantengan los subsidios del gas y la luz y ver qué pasa con esta suba de los insumos, que es una locura”, dijo el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta.
“En función a lo que pase en esa reunión analizaremos lo que haremos en Salta”, señaló.