El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este miércoles con la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado y con la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, entre otros legisladores del oficialismo, para terminar de consensuar el proyecto de ley de Presupuesto 2023 que el Gobierno con el apoyo de los bloques oficialistas del Frende de Todos presenta este jueves para que sea debatido con la oposición en el Congreso.
Luego de su gira por Estados Unidos y la ratificación del programa acordado con el FMI, Massa mantuvo un estricto silencio en medio de la conmoción que recibió el Gobierno al darse a conocer el índice oficial de inflación de agosto que volvió a subir al 7 % mensual, proyectando un 78% en el comparativo interanual.
Massa llegó al Senado después del mediodía en medio de un estricto hermetismo, y fue recibido por la vicepresidenta Cristina Kirchner en su despacho del Senado, reunión a la que según trascendió, se habrían sumado el jefe del bloque de senadores del FdT, José Mayans, y el diputado e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner.
Según confesó Massa en declaraciones a periodistas al salir del Congreso esta tarde, se trató de "dos reuniones, en el Senado y en Diputados" para darle las puntadas finales al proyecto de Presupuesto 2023 que ingresará mañana a la Cámara baja.
El encuentro entre Massa y la vicepresidenta se produjo en medio de un clima de tensión política en el país luego del atentado que sufrió Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre, quien desde ese día mantiene un estricto bajo perfil, mientras el oficialismo insiste en llamar al diálogo político a la oposición, para "bajar un cambio" en lo que definen como un clima de violencia política.
La vicepresidenta se presentó en las últimas horas como querellante en la causa que investiga el intento de magnicidio frente a su domicilio en Recoleta a manos del extremista de derecha Fernando Sabag Montiel, quien se escabulló entre la custodia y gatilló dos veces sobre su rostro, sin cumplir con el objetivo de asesinarla.
Según informó NA, también pasaron por la oficina de la ex jefa de Estado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, su par de Formosa, Gildo Insfrán, el líder del MTE y del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
El jefe de La Cámpora ingresó al recinto un rato durante la presentación del informe de gestión del jefe de Gabinete, Juan Manzur, para saludar a sus compañeros de bloque, y luego se retiró en dirección al despacho de su madre, donde ya se encontraba Massa, quien acaba de retornar de Estados Unidos donde encabezó una misión para atraer nuevas inversiones y créditos con organismos internacionales.