La hora del mate es una de las más esperadas por los argentinos. En este marco, el acompañamiento para este momento suele ser también algo importante para disfrutar este momento solo o acompañado.
Al momento de la merienda o para acompañar esta infusión clásica entre los argentinos, se disputan entre los que son fanáticos de las preparaciones dulces y los que prefieren algo salado.
Para los que forman parte del primer grupo, en simples pasos y con pocos ingredientes, se puede realizar un acompañamiento dulce que no falla y que puede estar lista en pocos minutos.
Los "minirolls" de chocolate, similares al pionono, son ideales para el mate o para comer de postre. La preparación fue compartida en la cuenta de TikTok de "kulinaria.recetas", una de las influencers gastronómicas más destacadas en el país.
La misma, según precisó, requiere solamente 4 huevos, 40 gramos de azúcar, 40 gramos de harina común, una cucharada de miel, esencia de vainilla, dulce de leche repostero, 150 gramos de chocolate, 50 gramos de maní picado y un chorrito de aceite.
Los ingredientes mencionados anteriormente son proporcionales para poder hacer 4 porciones de este postre, por lo que sirve de parámetro estos números en caso de que los que deseen prepararlo lo quieran hacer en una mayor cantidad.
En el primer paso, se deberán mezclar 4 huevos, con azúcar, una cucharada de miel (que es opcional) y esencia de vainilla y batir a velocidad máxima. Luego, agregarle la harina tamizada e integrara a la preparación con movimientos envolventes, para que no se baje la preparación.
En una placa para horno, colocar papel manteca o cubrirla con servilletas. Esparcir toda la mezcla en la misma y llevarla a un horno a 180 grados por aproximadamente ocho minutos. Una vez que salió, se corta en cuatro partes iguales y se deberá sacar el papel manteca o las servilletas (para esto usar un cuchillo).
Proceder a rellenarlos con dulce de leche repostero y enrollarlo. Derretir el chocolate con un chorrito de aceite para que quede más liviano, y una vez que derrite sumarle el maní picado a la preparación. Bañar los rollitos con el chocolate con maní y disfrutarlo.
Una de las seguidoras de la influencer aseguró que si utilizan servilletas en la base de la placa para el horno, si las mojan con anterioridad en un poco de manteca, los ingredientes que se colocan para usar como base no se pegarían.