Los días de verano generan un cambio en la alimentación de la sociedad, debido a que una gran variedad de platos calientes dejan de ser considerados para darle paso a otras opciones, más livianas y frescas para sobrellevar las temperaturas, siendo los wraps una de las más elegidas.
Los wraps son una preparación similar a los tacos o los denominados “burritos”, que presentan rellenos envueltos en una tortilla, cuya preparación te salva los almuerzos en tan solo 20 minutos. La preparación más común es de pollo, pero existen múltiples rellenos que la acompañan muy bien.
Para esta preparación se necesitan 300 gramos de pechuga de pollo deshuesada, 1 palta mediana, un tomate, 4 hojas de lechuga, 4 tortillas para tacos, morron rojo en tiritas, verduras a elección como por ejemplo cebolla morada en juliana, zapallito italiano en rodajas, pepino en cuadritos, una cucharada de aceite de oliva, una de jugo de limón, condimento para pollo y 3/4 taza de yogurt natural sin endulzar
Paso a paso: como se prepara el Wrap de pollo
Lo primero que deben hacer en esta preparación es cortar el pollo en tiras delgadas y luego freírlo con una cucharada de aceite de oliva, incorporar el jugo de limón y los condimentos.
En simultáneo, se deberá ir cortando en cuadrados los tomates y la palta de manera horizontal, junto al resto de los vegetales que formarán parte de este plato y separarlos por unos momentos.
Por aproximadamente cinco minutos deberán cocinar el pollo semitapado y en un fuego medio, además, deberán darlo vuelta hasta que se doren las tiras de pollo que se habían condimentado.
En una sartén deberán calentar las tortillas de ambos lados, para darles solamente un poco de calor
En la misma sartén calentamos las tortillas de trigo por las dos caras, con el objetivo de darles un poco de calor e incorporar el yogurt natural a gusto por encima de estas para saborizar cada una de las tortillas.
El siguiente paso consistirá en rellenar las tortillas con el pollo, y los vegetales que habían sido separados, como la palta en horizontal, los cuadraditos de tomate, el morrón rojo, las hojas de lechuga y las demás.
Tras estos pasos, deberán enrollar las tortillas firmemente y déjelas con forma de un burrito. En este paso se puede tapar una de las puntas para que no se salga el relleno cuando se caliente cada wrap en un sartén caliente sin aceite o en una plancha tipo grill por 2 minutos y servirlos.