Condenaron a cuatro años y seis meses de prisión a Dani Alves en la causa por abuso sexual en un boliche de España. El Tribunal de la Sección 12 de la Audiencia de Barcelona dictó sentencia este jueves luego de que el exfutbolista pasara poco más de un año en la cárcel.
De acuerdo al veredicto, el brasileño fue encontrado culpable del delito de violación cometido el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. Según La Vanguardia, el tribunal consideró que “ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación”.
Además, el fallo impone cinco años de libertad vigilada, restricción de acercarse a la víctima durante 9 años y 6 meses, y una indemnización para la mujer de 150.000 euros.
La defensa de la denunciante había solicitado al juez 12 años de prisión, sin embargo desde la Fiscalía el pedido había sido de nueve. Por su parte Inés Guardiola, defensa del exfutbolista que supo vestir las camisetas de la Selección de Brasil, Barcelona y PSG, había pedido la absolución ya que Alves declaró en más de una oportunidad que la relación había sido consentida.
Luego de conocerse el fallo los abogados de la víctima hablaron con la prensa en las puertas de la Audiencia Naciona. “Hay que evaluar la sentencia, valorarla bien. Nos queda tiempo para poder revisar todo. Estamos satisfechos, porque es una condena que reconoce la verdad de la víctima y el sufrimiento que ha habido. Tenemos que valorar todavía si la gravedad de la pena se ajusta a los hechos”, dijo el abogado David Sáez.
Es importante destacar que ambas partes pueden apelar el fallo, que no es una sentencia firme, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.