Occidente no tiene la intención de iniciar una guerra contra el pueblo ruso y trabajará para evitar una escalada del conflicto en Ucrania, declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
"Todos estamos de acuerdo en el hecho de que no queremos ir a la guerra contra el pueblo ruso. Estamos decididos a seguir conteniendo la escalada, como lo hemos hecho con éxito desde el comienzo del conflicto", dijo Macron en la apertura de una conferencia sobre el apoyo a Ucrania celebrada en París.
El líder afirmó que la situación en el frente requiere de "decisiones serias" y más apoyo a Kiev.
"El propósito de la reunión de hoy (lunes) es comprender cómo, a nivel nacional y colectivo, podemos hacer más en términos de apoyo financiero y militar, de capacidades militares disponibles como parte de la continuación de los acuerdos bilaterales que muchos de nosotros ya hemos firmado con Ucrania", señaló.
Macron destacó que Occidente está dispuesto a apoyar a Ucrania "durante el tiempo que sea necesario", pues su victoria es "una cuestión de seguridad para los países occidentales".
Asimismo, acusó a Rusia de supuestamente aumentar los ciberataques en los países occidentales.
A la conferencia, convocada por iniciativa de Macron, asistieron representantes de 10 países y su propósito, según el Palacio del Elíseo, es "mostrar a Rusia que el apoyo occidental a Ucrania no cesará".
Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto e involucran directamente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y advierte que cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para sus fuerzas.
Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Estados Unidos y la OTAN toman parte directa en el conflicto en Ucrania con los suministros de armamento y el entrenamiento de militares ucranianos en territorios del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.
El Kremlin sostiene que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo.
Fuente: Sputnik