Una familia inglesa decidió remodelar su casa ubicada en West Dorset. Mientras realizaban la obra, descubrieron cientos de monedas de más de 400 años de antigüedad escondidas debajo del piso de la cocina.
Tras adquirir la propiedad en 2019, Robert y Betty Fooks decidieron hacer algunas modificaciones para ampliar el espacio del inmueble. “Es una casa de 400 años de antigüedad, por lo que había mucho trabajo por hacer”, dijo Betty en diálogo con Daily Star.
“Quitamos todos los pisos y techos y los volvimos a colocar en sus paredes de piedra. Decidimos bajar a la planta baja para tener más altura de techo”, detalló la mujer. Mientras reacondicionaban este espacio de la casa, encontraron monedas de los reinados de Isabel I, el rey Jaime I y el rey Carlos I.
Luego de encontrarlas, se contactaron con especialistas y fueron llevadas al Museo Británico para ser examinadas y limpiadas. Una vez terminado este proceso, las mismas serán subastadas por la reconocida casa de subastas Duke’s Auctioneers, ubicada en Dorchester.