MÁS DE INTERNACIONALES



¡FUERTE!

Un matrimonio alemán vende un búnker de la Guerra Fría y pide un millón de dólares

Sus propietarios sugieren que fue construido para un alto cargo de las SS nazi

Un matrimonio alemán vende un búnker de la Guerra Fría y pide un millón de dólares

Un matrimonio alemán publicó un peculiar anuncio con una oferta una propiedad inigualable: un búnker de 950 metros cuadrados, situado en el estado alemán de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Pide un millón de dólares.

 

Si bien no se sabe para quién se construyó, sospechan que pudo ser para Heinz Hoffmann, un SS nazi, redactor del decreto Noche y Niebla, que daba un viso legal a la desaparición forzada de personas en la Segunda Guerra Mundial y que fue ejercida por la Oficina Central de Seguridad del Reich en la  Alemania Nazi y todos los territorios ocupados.

 

Heinz Fuhrmann y su esposa, Gertraud Tilscher

Ubicado en una amplia parcela en el bosque, el búnker está equipado con todos los servicios necesarios, tales como electricidad, ducha, baños y sistema de ventilación.

Si bien el importe puede parecer elevado, Heinz Fuhrmann y su esposa, Gertraud Tilscher, señalan que es "una ganga". "¿Dónde más se puede conseguir un sitio tan enorme, además de un búnker de verdad?", afirma el propietario, citado por Bild.

La misteriosa historia de un búnker de la Guerra Fría

El búnker tiene una clase de protección C, así como una intrigante historia. Se informa que durante la época de la República Democrática Alemana (RDA), oficialmente había allí una oficina de correos, pero según Fuhrmann, el lugar era una "estación de escucha de la Stasi" (el órgano de contrainteligencia e inteligencia de la República Democrática Alemana).

También está equipado con protección especial contra la lluvia radiactiva. Fuhrmann cree que el anuncio podría interesar a los llamados 'preppers', personas que se preparan meticulosamente para todo tipo de catástrofes. Son especialmente habituales en Estados Unidos, donde construyen búnkeres bajo sus casas. "Este ya estaría allí", sostiene.

El propietario no sabe para quién se construyó el búnker, pero supone que fue para el ministro de Defensa de Alemania nazi, Heinz Hoffmann, quien habría tenido una casa de veraneo cerca, según Fuhrmann.

Hoffmann fue consejero político de la Gestapo en Dusseldorf,  Alemania, jefe de la SIPO en Holanda y después jefe adjunto de la Gestapo en Dinamarca, con sede en Copenhague, entre septiembre de 1943 y mayo de 1945.

Aunque fue capturado después de la guerra y condenado a muerte por crímenes contra la humanidad en la Corte de la Ciudad de Copenhague, en enero de 1950, la Corte Suprema de Dinamarca accedió a cambiarle el veredicto por una pena de prisión de 20 años, que terminó de cumplir en 1952.

Liberado y expulsado de Dinamarca, vivió en Alemania hasta su muerte, en 1975.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!