Edgardo Escobar, meteorólogo, expresó que esta semana comienza con temperaturas agradables, con máximas de 20 grados y mínimas de 10. Lo más llamativo es que con los días las máximas comenzarán a subir para llegar a un pico de 25 grados desde el jueves.
Las mínimas rondarán los 10 y 12 grados, pero después del sábado a la noche, se estima que la situación comience a cambiar.
El ingreso de una frente frío va a provocar, muy posiblemente, que las máximas no superen los 13 grados y de la mano, las temperaturas mínimas bajen hasta 3 grados.
Esta situación se va a poder sentir en todo el país, y de seguir así, ya se podría hablar del ingreso de un invierno a lo tradicional, con heladas, mañanas y noches bien frías y la necesidad urgente de poner en funcionamiento los guantes para evitar las manos congeladas.
Pero por ahora, a disfrutar de lo que viene en los próximos días: mañanas frescas y jornadas templadas expresó el meteorólogo a El Tribuno. Eso sí, a no confiarse porque el otoño es así, y de golpe una correntada de aire frío, a eso de las 17 no obliga a tomar la campera y alguna pañuelo para el cuello.