La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega diferentes beneficios a sus titulares, sin embargo, hay uno en particular que la mayor parte de las personas no conoce y que ayuda a hacerle frente a los aumentos de precios.
Esta ayuda es conocida como “Beneficios ANSES” y otorga descuentos en locales de cercanía adheridos a todos aquellos titulares del organismo que paguen su compra con la tarjeta de débito en la que perciben su prestación.
Gracias a este programa, todos los lunes se puede acceder a un 10% de reintegro en compras de distintos rubros, como por ejemplo, alimentos, indumentaria, farmacia, materiales de construcción, electrodomésticos y mucho más.
El único requisito para acceder a este beneficio es pagar la compra con la tarjeta en la que ANSES deposita los haberes mensuales. El reintegro se verá reflejado de forma automática tras los siete días hábiles desde el momento en que se realiza la compra.
Para conocer la lista de comercios adheridos a este programa es necesario hacer click en este enlace: https://www.anses.gob.ar/anses-comercios.
Los siguientes titulares de ANSES pueden acceder a este reintegro del 10%:
- Jubilados y Pensionados de ANSES.
- Titulares de Pensiones No Contributivas.
- Titulares de Asignación Universal por Hijo.
- Titulares de Asignación por Embarazo.
- Beneficiarios de Asignación Familiar por Hijo.
- Beneficiarios de Asignación por Prenatal.
- Titulares del Fondo de Desempleo.
- Titulares de las Becas Progresar.
- Titulares de Programas entregados por el Ministerio de Desarrollo Social.