MÁS DE NACIONALES



¡JUSTICIA!

El asesino del Trinche Carlovich fue condenado a 33 años de cárcel

Se trata de Juan Ariel Maidana quien terminó con la vida del exfutbolisa al golpearlo para robarle cuando iba en su bicicleta. Los fiscales consideraron que “desprecia la vida”.

El asesino del Trinche Carlovich fue condenado a 33 años de cárcel

La Justicia de Rosario condenó este martes a 33 años de cárcel a Juan Ariel Maidana por ser el autor del asesinato en ocasión de robo del ídolo futbolístico de Central Córdoba de Rosario, Tomás Felipe “Trinche” Carlovich, en mayo de 2020.

Carlovich (74) fue víctima de un asalto el 6 mayo de 2020 cuando circulaba en bicicleta por avenida Eva Perón, a la altura de calle Paraná, en el oeste de Rosario, mientras cruzaba las vías del ferrocarril.

Según la investigación, un hombre con el torso desnudo y una remera atada al cuello, y que también se movía en bicicleta, empujó a Carlovich mientras estaba en movimiento.

El exjugador de fútbol, ídolo del equipo del ascenso Central Córdoba de Rosario, cayó al piso y el ladrón dejó su bicicleta para robar la de la víctima.

Como consecuencia de la caída, “Trinche” se golpeó la cabeza contra el asfalto y sufrió un hematoma en la zona del cráneo, por lo que fue internado esa tarde en el hospital de Emergencias local.

Finalmente, falleció el 8 de mayo producto del golpe en la cabeza.

 

No sabe usted lo que nos ha costado encontrar una imagen de Trinche Carlovich de cuando fue el mejor del mundo (El País).
No sabe usted lo que nos ha costado encontrar una imagen de Trinche Carlovich de cuando fue el mejor del mundo

Unos días después del hecho fue detenido como sospechoso Juan Ariel Maidana, conocido como “Bocachita”, quien fue imputado del crimen y también por un caso de abuso sexual y otros asaltos con las mismas características que el que sufrió Carlovich, y en el mismo sitio.

Junto a él llegó a juicio Gabriel Omar Donaire, acusado de otro robo de similares características ocurrido unos días antes.

Los fiscales, que habían pedido 37 años de pena, consideraron que el asesino “no cometía estos hechos violentos presionado por miseria familiar, sino motivado en la avidez y codicia de la sustracción de bienes ajenos”. Además, sostuvieron que mediante sus conductas, el criminal “desprecia la vida”.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!