La causa de los Seguros que involucra a Alberto Fernández generó novedades en las últimas horas debido a que se conocieron nuevos chats y se filtró una foto fechada el 3 de julio de 2021 del ex mandatario reunido en la Quinta de Olivos con su amigo y broker Héctor Martínez Sosa.
La escena fue retratada en el despacho del intendente de la residencia de Olivos, Daniel «El Gordo» Rodríguez, un hombre de estrecha confianza de los dos protagonistas. Sobre la mesa se ven papeles y algunas planillas. Martínez Sosa está acusado de quedarse con casi el 60% de las comisiones pagadas a las aseguradoras entre 2019 y 2023.
Es la primera imagen donde aparecen juntos dentro de la Quinta de Olivos y surgió de uno de los teléfonos de María Cantero, la histórica secretaria del ex presidente y pareja del empresario. Cantero mandó esa foto a un chat denominada «Yo», donde estaba ella misma, seguramente con otro número, y su hermana Viviana.
En la causa ya habían surgido otras fotos y varios mensajes sobre el paso de Martínez Sosa por Olivos. Pero nunca trascendió una foto con el entonces presidente, hasta ahora.
Lo que se investiga en el expediente es si las empresas «satélite», que actuaban como pantalla del empresario, Martínez Sosa cobraron $2.297.820.134, un 59,6% de todas las comisiones liquidadas por Nación Seguros entre 10 de diciembre 2019 y el 09 de diciembre de 2023.
El celular de Cantero fue secuestrado por la Policía Federal en marzo, durante un allanamiento a la casa de Cantero y Martínez Sosa en la localidad de Victoria, uno de los primeros procedimientos ordenados por el juez federal Julián Ercolini.
Los intercambios revelaron que la pareja utilizó su cercanía con el poder para obtener contratos millonarios. Desde su lugar en la Casa Rosada, Cantero contactó a decenas de funcionarios y realizó gestiones a favor de su marido.