MÁS DE NACIONALES



SANTA FE

Según fieles, la Virgen de los Dolores lloró en una misa de sanación

La que alertó a todos fue una niña que habría escuchado un murmullo y luego descubierto las lágrimas.

Según fieles, la Virgen de los Dolores lloró en una misa de sanación

Ciudadanos de Coronda, Santa Fe, continúan conmocionados tras asegurar que la Virgen de los Dolores lloró durante una misa de sanación. Aparentemente, la estatua habría sido descubierta por una niña mientras derramaba lágrimas por los ojos, suceso que causó mucha emoción en los fieles.

El hecho ocurrió el viernes por la noche en la parroquia San Jerónimo. Según afirmaron a medios locales testigos del momento, la primera en ver que la Virgen derramaba lágrimas fue una nena de 8 años, que al descubrirlo se emocionó y avisó a los demás feligreses.

"Es una emoción inexplicable. Nos quedan cortas las palabras para expresar lo que sentimos. La Virgen se manifestó y lo hizo en un alma tan pura como es el de una niña", indicó al medio Aire de Santa Fe Yanina, una de las mujeres que pudo presenciar la situación.

Testigos relataron que la pequeña se encontraba en el coro de la parroquia y estaba acompañada en el lugar por sus padres. En un momento escuchó que murmuraban a sus espaldas, por lo que se dio vuelta y vio cómo lágrimas caían de los ojos de la Virgen Dolorosa. Al percatarse del hecho, se lo advirtió al cura, quien se acercó a corroborar que efectivamente era así.

"Todavía estoy muy emocionada. Ver a la nena que te agarra la mano y te cuenta. Verla llorar. Nos acercamos todos a la Virgen. Le tocamos el manto y era real. Parecía un sueño, pero fue muy verdadero. La miré y me lloré todo. Sigo temblando", aseguró Natalia, otra de las presentes en la ceremonia religiosa.

La reacción de los fieles al ver el llanto de la Virgen Dolorosa en Coronda

El fenómeno tuvo a las 22.30 del viernes 9 y duró alrededor de media hora. Quienes vieron llorar a la Virgen Dolorosa aseguraron que las lágrimas recorrieron su rostro, las manos y su manto negro.

En tanto, los sacerdotes que estaban en el momento del "milagro" pudieron comprobar el llanto y cuando se acercaron a tocar el manto verificaron que estaba mojado. Al ver esto, los curas de la parroquia de Santa Fe comenzaron a rezarle a la estatua junto a unos 20 fieles, que cantaban e inclinaban su cabeza ante la Virgen.

La misa de sanación se realiza una vez por mes en la parroquia San Jerónimo de Coronda, una de las iglesias más antiguas de la provincia de Santa Fe, construida en 1837. En tanto, la Virgen Dolorosa, una advocación de la Virgen María, fue erigida en el lugar en 1867. También se la conoce como Virgen de la Amargura, de la Piedad o de las Angustias.

La Virgen de Coronda presencia cada rito de sanación realizado en la parroquia, que consiste en una imposición de manos sobre los creyentes que reciben la bendición por parte de los curas como intermediarios de Dios, según cuentan los propios fieles.

Fieles de la parroquia están convencidos que el

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fieles de la parroquia están convencidos que el "llanto" se trata de un milagro


¿Te gustó la noticia? Compartíla!