Desde las 9 comenzará hoy en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, a cargo del juez Ramón Haddad, la primera audiencia por el crimen de Víctor René Córdoba, un conocido peluquero de esa ciudad que falleció a los 27 años de edad, tras haber recibido una golpiza. Sentados en el banquillo de los acusados estarán José Luis Peralta y su hija, Macarena Soledad Peralta, acusados del delito de homicidio calificado.
El juicio de debate que se llevará a cabo desde hoy en el sur provincial, contra la esposa y el suegro de la víctima, tendrá como representantes del Ministerio Público Fiscal a Gonzalo Gómez Amado y Nicolás Rodríguez López. Según informaron, las audiencias serán hoy, el jueves 30 y el martes 4 de abril. Se estima pasaron por la sala unos 60 testigos presentados por las distintas partes.
Los imputados José Peralta y su hija, Macarena.
El hecho investigado ocurrió el pasado lunes 18 de abril en esa ciudad, cuando un hombre de 27 años ingresó con politraumatismos y heridas al hospital local y dado la gravedad que presentaba, fue trasladado al hospital San Bernardo, donde falleció tras permanecer internado.
El requerimiento fue presentado en el mes de septiembre pasado y allí, los fiscales exponen ampliamente las medidas probatorias producidas, entre las que se cuentan las declaraciones de testigos, los informes médicos y periciales presentados y otras, que permitieron lograr el grado de convicción suficiente para sostener la acusación contra los imputados.
Entre los testigos está Willians Nelson Contreras, amigo del peluquero. Según se supo, Contreras sostuvo que su amigo, Víctor, le contó que su suegro lo había golpeado en la cabeza con un palo y una botella, mientras que su esposa le quiso cortar el "cogote".
El peluquero murió el 22 de abril después de agonizar cuatro días en el hospital San Bernardo de la capital salteña, debido a un traumatismo de cráneo grave, con fractura de calota, provocado con un elemento contuso con una pequeña punta, según la autopsia.