La fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal en juicio ante el Juez Javier Araníbar, de la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre de 65 años por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio), en perjuicio de su esposa. La fiscal solicitó la pena de 12 años de prisión efectiva.
El juez Araníbar condenó a Juan Armesto Yanci como autor penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación, a 7 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El hecho por el que resultó condenado el hombre de 65 años ocurrió durante la mañana del 5 de mayo de 2022, en una vivienda de Villa San Antonio de la ciudad de Salta, cuando el acusado, tras una discusión con su pareja, tomó un cuchillo de grandes dimensiones y la lesionó de gravedad, para luego autolesionarse, con intenciones de quitarse la vida.
A raíz de las heridas infringidas a la mujer y autoinfringidas, ambos debieron ser hospitalizados.