MÁS DE POLICIALES



BRUTAL CRIMEN

“Jefe, se me enquilombó el procedimiento”: detienen a 5 policías por el crimen de un hombre en V° La Angostura

Los agentes imputados tienen prisión domiciliaria, pese a que están acusados de un delito que tiene la pena de prisión perpetua.

“Jefe, se me enquilombó el procedimiento”: detienen a 5 policías por el crimen de un hombre en V° La Angostura

Detuvieron a cinco policías por el crimen de un hombre al que aparentemente mataron a golpes dentro de una casa en Villa La Angostura.

Los agentes están acusados de modificar la escena del crimen y de obligar al personal de la ambulancia a llevarse el cuerpo del lugar para limpiar pruebas. Los familiares convocaron a una marcha para reclamar el esclarecimiento del crimen.

La víctima fue identificada como Robinson Leonardo “Robin” Gatica, un empleado municipal de 32 años, Los efectivos imputados tienen prisión domiciliaria, a pesar de que el delito que les imputan tiene pena de prisión perpetua.

El fiscal Adrián De Lillo caratuló el caso como un hecho de violencia institucional. La acusación es por homicidio contra el cabo primero Víctor Hugo Muñoz; el cabo primero Alejandro Bravo; el cabo Erwin Alejandro Mora; el sargento Darío Luis González y el oficial David Ezequiel Cuevas.

Cómo ocurrió el crimen

Poco después de las seis de la mañana del miércoles 20 de julio, móviles policiales con Muñoz, González, Bravo, Mora y la sargento Daniela Goyena, que intervino en el operativo pero no está imputada, llegaron al domicilio de la calle Moquehue al 237, donde más tarde se sumó Cuevas. Allí vivía Robin con su esposa y sus tres hijos, dos nenas de 12 y 14 años y un varón de 5.

Un familiar llamó a la comisaría 28 porque Robin había consumido cocaína y provocaba destrozos en la vivienda con un pequeño cuchillo de cocina. La esposa, Paola Chumuy, y la madre de la víctima, Lidia Quintriqueo, aseguraron que no intentó agredir a nadie de la familia. Explicaron que solo pidieron ayuda para que no se lastimara a sí mismo.

La esposa contó que los policías no se animaban a entrar, pese a que eran muchos. Cuando ingresaron, no lo pudieron controlar y se retiraron de la vivienda. Uno de ellos, el cabo primero Muñoz, le disparó a Robin con su pistola sin darle en el cuerpo.

Tras esto, Paola arrojó al piso a su marido y le sacó el arma blanca. Luego, salió a la vereda con el cuchillo en la mano, lo tiró a la calle y les pidió a los policías que vuelvan a ingresar. Después, se retiró con su suegra hasta la casa de ella, ubicada a pocos metros. En tanto que a sus hijos los sacó el tío por la ventana del baño.

Cuando en el domicilio ya no quedaba nadie, Robin fue asesinado de un golpe con un objeto contundente en la cabeza. Según el Cuerpo Médico Forense, la causa de la muerte es “indeterminada”. El médico que revisó el cadáver en el lugar del hecho detectó un hundimiento en la zona de la nuca. Asimismo, le dispararon al menos cinco veces con una escopeta y lo rociaron de perdigones de goma de la cintura para abajo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!