Luego de intento de toma de terrenos del B° Solidaridad y con varios detenidos, los manifestante decidieron cortar Av. Pontussi para exigir la libertad de los demorados.
El personal de Infantería se está movilizando hasta donde están concentrados los manifestantes y ahora temen que se haya una brutal represión.
Cabe recordar que todo el conflicto se disparó con la muerte de Ricardo Maigua. Tras el hallazgo sin vida del abuelo de 82 años, vecinos de zona sudeste salieron a protestar por el estado de abandono del descampado en donde lo encontraron los restos. Se comenta que ya han ocurrido más muertes en la zona. Ante el malestar, algunas familias decidieron asentarse en el lugar y tras la denuncia del propietario la fiscalía ordenó el inmediato desalojo.
Hay que remarcar que vecinos indicaron que los terrenos figuraban en un comienzo a nombre de una mujer de apellido Binda. Con el paso de las horas trascendió que un masculino de apellido Ovejero fue el encargado de denunciar la usurpación.
Pese a que tiene dueño el terreno lleva 25 años abandonado. La zona no solo concentra basura, sino que es el hábitat de muchísimas alimañas y refugio para la delincuencia.
El personal de Infantería procedió a despejar a los manifestantes pero esto desató la bronca entre los vecinos que rápidamente convocaron a más personas para encabezar un corte en esa importante artería de la zona sudeste.
Fuente QPS