La Cámara de Diputados sancionó la ley que regulará el uso de celulares en las escuelas salteñas de nivel primario y secundario, tanto de gestión estatal como privada, con el fin de mejorar la concentración, el rendimiento académico y la salud mental de los alumnos.
La ley, que pasó al Ejecutivo para la promulgación, establece que los alumnos no podrán usar dispositivos digitales en horas de clase, salvo autorización expresa del docente a cargo o de autoridades de la escuela.
Esto último se cumplirá en casos en los que específicamente se permita el uso y deberá estar contemplado en el protocolo que dictará la cartera de Educación como autoridad de aplicación y para lo cual tendrá un plazo de 60 días contados a partir de la oficialización de la ley.
El mismo será comunicado a las autoridades de los establecimientos de la provincia, al cuerpo docente de cada institución educativa y también a los familiares de los alumnos.
El ministerio de Educación también deberá implementar políticas y programas de educación y concientización sobre el uso responsable de la tecnología dirigidos a estudiantes, padres y docentes y realizará evaluaciones periódicas sobre el impacto de la ley en el rendimiento académico de los estudiantes, ajustando las medidas según los resultados que se obtengan.
El Poder Ejecutivo reglamentará la presente Ley en idéntico plazo establecido en el artículo 2 de la misma, es decir, un plazo de 60 días.