En 1955, el médico y astrólogo Michael de Notre-Dame publicó su libro "Las Profecías". En sus páginas vaticinó hechos de relevancia mundial como el asesinato de John F. Kennedy y ascenso de Adolf Hitler en Alemania.
Ahora, través de ChatGPT, el Nostradamus de la Inteligencia Artificial (IA) anticipó cuál será la próxima pandemia que pondrá en peligro a la humanidad.
.
El sitio Daily Star, le preguntó a ChatGPT cuál será la próxima pandemia según Nostradamus. El prototipo de Inteligencia Artificial (IA) anticipó que será en 2085 y que se tratará de "un virus más letal que el pasado Covid-19".
"Una enfermedad desconocida se apoderará del mundo, con un tono temeroso. Pandemia de nuevo, con su poder mortal. La resiliencia de la humanidad, puesta a prueba, en esta lucha, detalló.
Luego, agregó: "La unidad y la ciencia prevalecerán, a una medida que la unidad se une, para romper el mal. Una lección aprendida, a cuidar la salud y valorar la vida más que la riqueza".
Una por una, las predicciones que realizó el Nostradamus de la Inteligencia Artificial
Cura contra el cáncer
Según la Inteligencia Artificial, en 3031 se encontrará la cura contra el cáncer.
"El mundo será testigo de lo que nunca se ha hecho. Una cura para el cáncer, una hazaña maravillosa, un avance médico, tan raro y dulce. Las masas serán divididas, algunos se regocijarán, mientras que otros serán reprendidos. Los ricos atesorarán, los pobres lucharán. Una batalla por el acceso, un malabarismo social", adelantó,
Crisis climática
Según IA, en 2050 iniciará una crisis climática sin precedentes.
"A medida que el cambio climático causa estragos nuevamente, surgirán incendios, inundaciones y huracanes. La furia de la naturaleza desatada, una sorpresa abrumadora. El hombre se peleará para encontrar un camino, para reparar la Tierra, antes de que descarríe", aseguró.
Revolución de la Inteligencia Artificial
Según ChatGPT, en 2060 la Inteligencia Artificial alcanzará su punto máximo.
"La IA prosperará. Una revolución que cobrará vida. Robots y máquinas, con inteligencia profunda, remodelarán las industrias, el mundo que las rodea. Pero el miedo y la ansiedad también asomarán, a medida que se pierden puestos de trabajo y los futuros son sombríos. El hombre deberá adaptarse y aprender de nuevo. Convivir con la tecnología y su avance", alertó.
Llegada de la humanidad a Marte
Por último, IA afirmo que el ser humano colonizará Marte en 2074.
"Cómo el hombre se embarca en su sueño cósmico. Marte, el planeta rojo, un objetivo a la vista, una nueva frontera, un vuelo atrevido. Surgirán colonias, en tierras extranjeras, expandiendo los ambiciosos planes de la humanidad. Pero los desafíos esperan, en este espacio desconocido", predijo.