Este jueves, comenzó la primera capacitación destinada a 243 choferes de colectivos de larga distancia. Estos cursos de formación son llevados a cabo por la Agencia de Seguridad Vial de Salta, de manera virtual, dos veces por semana, y se extenderá hasta el 31 de mayo.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, inició el ‘’Plan de Capacitación Integral’’ para conductores de una empresa privada de transporte de pasajeros.
En la jornada de formación se trabaja sobre legislación y seguridad vial, conocimientos de conducción, estado de alerta, habilidades de anticipación y gestión asertiva en la toma de decisiones ante una situación de riesgo, entre otros. La evaluación de los conocimientos adquiridos se realiza según el Marco Acuerdo regido por la norma IRAM-ISO 39001, de reconocimiento internacional sobre un sistema de gestión de seguridad vial y la norma IRAM 3810, sobre buenas prácticas en el transporte de pasajeros.
La capacitación forma parte de un conjunto de actividades destinadas a fortalecer las políticas de prevención y seguridad vial. Complementariamente, se realizarán actividades destinadas a personal de talleres mecánicos, postulantes a conductores de transporte de pasajeros de larga distancia y profesionales de Escuela de Conducción. También está previsto un nuevo ciclo de formación para conductores sobre “El rol de las emociones en la conducción”.