El presidente de SAETA, Claudio Mohr, había pedido un 55% de aumento en la tarifa de colectivo. De esta manera, el boleto en la Capital salteña pasaría de los $41 actuales a $63,55; es decir, subiría 22,55 pesos, algo que finalmente no terminó sucediendo.
Mohr justificó la solicitud en su momento, por el aumento de los combustibles y, además, por la distribución inequitativa de los subsidios. La pregunta es ¿Cuál es el costo real de los gastos de SAETA? Algo que se desconoce, porque la empresa decide no informarlo y el gobierno acepta calladito la boca.
«Incluso con el aumento, el precio está por debajo de muchas provincias que llevaron el boleto por encima de los $70», sostuvo el ex precandidato a concejal (2019) por el frente que llevó a Gustavo Sáenz a la Gobernación. Algo que despertó sospechas y no es para menos, teniendo en cuenta que no podemos conocer el costo real.
Finalmente, la suba del boleto fue autorizada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que preside el abogado Marcelo Ferraris, desde el lunes 15 de agosto costará 51,25 pesos, y a partir del 2 de enero del 2023, costará 61,50 pesos. Cabe aclarar que ese precio comprende para la ciudad de Salta, en el resto de los municipios del área metropolitana se detallan en el siguiente cuadro tarifario