Un grupo de usurpadores instaló casas prefabricadas, material de obra y cuatro portones en una media manzana cercana a la cancha del barrio Abraham Balut en solo cuestión de horas el pasado fin de semana, dejando atónitos a los vecinos.
Marta López, secretaria de Tierra y Hábitat de la Municipalidad de Orán, confirmó que las tierras donde se asentaron con casillas son de la Provincia, y que una de las obras importantes que se estaba por iniciar allí es el Polo Integral para la Mujer.
López señaló que las tierras tomadas son espacios verdes y que toda esa zona está planificada para la ejecución de distintos proyectos, por lo que estas personas no pueden permanecer en el lugar.
Según Marcelo Bernad, arquitecto de la Subsecretaría de Infraestructura, la manzana del Centro Modular Sanitario falta la obra de la segunda etapa y a la par de la cancha de fútbol va un Centro Integral de la Mujer con espacio para chicos con un presupuesto de 400 millones de pesos.
Bernad explicó que el centro asistencial sanitario tendrá una segunda etapa de obra que doblará la actual superficie cubierta para más prestaciones, por lo que es importante el terreno despejado, al igual que el espacio de media manzana que queda a la par de la cancha de fútbol que tiene proyectado el Centro Integral de la Mujer con la contención también para chicos.
Los vecinos del barrio están indignados por la situación y temen episodios de violencia, mientras que desde la Municipalidad ya se realizaron presentaciones ante la justicia para solucionar el problema que está generando confrontación entre los vecinos que defienden los espacios verdes de su barrio y los usurpadores.