Marcos Ginocchio fue el ganador de Gran Hermano 2022 y obtuvo el premio mayor de 15 millones de pesos. Si bien el monto estaba pactado hace meses y se informó apenas comenzó el reality (el lunes 17 de octubre), se conoció cuánta plata perdió el salteño como consecuencia de la devaluación de la moneda argentina.
Cuando inició el programa de televisión, el dólar costaba 287 pesos, por lo que la suma total era semejante a 52.265 dólares. El noviembre, la retribución pasó a ser de 48.860, mientras que en diciembre de 46.729 y en enero 39.682. El día de la final, que tuvo lugar el 27 de marzo de 2023, equivalía a 38.461 porque el dólar se encontraba a $390.
Aunque durante la última transmisión se anunció que el premio se incrementó a 19.441.132 pesos (49.849 dólares), ya pasó un mes y el dólar aumentó bastante desde ese entonces. La actualización del valor se llevó a cabo teniendo en cuenta el cierre del pasado miércoles 26 de abril, a $474.
Marcos Ginocchio perdió parte del premio de "Gran Hermano" por la devaluación
Según el cálculo, Marcos "ya perdió unos 9 mil dólares", por lo que el valor total del premio en la divisa extranjera es de 41.015 en la actualidad. Además, cabe aclarar que la suba de la recompensa se debe a que la producción de Telefe (el canal donde se emitía Gran Hermano) realizó un acuerdo con Mercado Pago.
Ambas partes decidieron invertir el monto en un fondo común de inversión (FCI), lo que generó un incremento de 4.441.132 pesos para el momento del cierre. "Todo esto fue gracias a la gente y siento tanto el amor que me llegó, que necesito devolverlo de alguna manera", expresó Marcos respecto a su triunfo y a la remuneración que recibió.
Durante una entrevista posterior y al ser consultado sobre la ayuda que brinda a comedores ubicados en la provincia de Salta (donde él nació), contó que su objetivo es "hacer lo que pueda con esa plata para asistir a los chicos de la calle". También ganó una casa y una moto (esta última gracias al apoyo de su hermana Valentina, quien obtuvo la mayor cantidad de votos del público cuando ingresó a la casa).
"Los voy a distribuir entre varios lugares que lo necesitan. A mí siempre me gustó ayudar y Gran Hermano potenció un poco ese aspecto de mi vida: quiero devolverle a la gente un poco de lo que me están haciendo sentir", indicó el joven sobre los pesos ganados. Mientras tanto, asiste a diversas fiestas y está retomando su carrera como modelo.