MÁS DE SOCIEDAD



Padres tomaron la escuela Agrotécnica de Morillo ante la falta de respuestas de Saénz y sus ministros

Están preocupados porque tampoco abre el comedor del establecimiento.

Padres tomaron la escuela Agrotécnica de Morillo ante la falta de respuestas de Saénz y sus ministros

En las últimas horas se conoció que un grupo de padres tomó la Escuela Agrotécnica de Morillo ante la falta de respuestas a varios reclamos que vienen realizando desde hace meses, de parte del gobierno de Gustavo Sáenz.

Nuevamente queda en evidencia la falta de capacidad del gobernador y sus ministros a la hora de solucionar los problemas de los salteños. Casi doscientos alumnos sufren por la incapacidad de unos pocos y su indiferencia, ya que tienen que gastar plata que no tienen para que sus hijos puedan estudiar en el norte, cuando tienen un albergue en la institución que no funciona.

Agenda/Salta dialogó con Jesús Díaz, miembro de la cooperadora de la Escuela, quien nos explicó que "Tomamos la decisión drástica por la no respuesta de nuestras autoridades del ministerio".

Se sienten olvidados e ignorados ya que aseguran que desde el Ministerio de Educación no hubo respuestas.

Se sienten olvidados e ignorados ya que aseguran que desde el Ministerio de Educación no hubo respuestas.

Los padres acusan que falta personal y que por tal motivo no están funcionando el comedor y el albergue, dos áreas sumamente importantes para el desarrollo de los chicos en esta zona del chaco salteño: "No hay personal administrativo, la escuela no tiene preceptores, secretarios, coordinadores de albergue. No funciona el comedor escolar, no habilitaron el albergue".

De nuevo, la administración actual de la provincia es señalada por olvidarse de los salteños del interior, e ignora los reclamos de los vecinos: "A pesar que el edificio es nuevo, tiene las paredes agrietadas; frente a esa situación no está habilitado. Cursamos nota a infraestructura, mandamos fotos, notas firmadas por los padres, ya no sé qué hacer. Frente a esto los padres apoyaron esta medida".

 

“Estamos reunidos en el local escolar y se decide realizar la toma de la institución para exigir el normal funcionamiento del comedor

“Estamos reunidos en el local escolar y se decide realizar la toma de la institución para exigir el normal funcionamiento del comedor", reza la nota.

Ante la falta de respuestas desde el ejecutivo, quienes dan la cara son los de siempre, los directivos y el supervisor: "Hablamos con el supervisor, el vino la vez pasada, nos reunimos y él nos comunica que las gestiones están hechas. Estamos esperando respuesta, pero nunca llegan".

Para finalizar "En la escuela hay 183 alumnos. Recordemos que aquí es un pueblito, hay chicos que vienen de parajes cercano de 10 a 15 km. Antes funcionaba el albergue y era una solución para esos chicos, ahora tienen que alquilar en el pueblo".

“La escuela ya no puede funcionar. Tiene más de 200 alumnos, es una emblema en la zona, pero está sin albergue

“La escuela ya no puede funcionar. Tiene más de 200 alumnos, es una emblema en la zona, pero está sin albergue"


¿Te gustó la noticia? Compartíla!